Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/179026
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Interspecific and intraspecific kleptoparasitic interactions of the Bearded vulture (Gypaetus barbatus) at nesting areas

AutorMargalida, Antoni CSIC ORCID ; Bertran, Joan
Fecha de publicación2003
EditorRaptor Research Foundation
CitaciónJournal of Raptor Research 37(2): 157-160 (2003)
ResumenDocumentamos interacciones interespecificas e intraspecificas de cleptoparasitismo en el quebrantahuesos en los sectores de nidificación. De un total de 54 interacciones, 26 tuvieron lugar en rompederos, 24 en el nido, tres en vuelo y uno en posaderos. Veintidos de las interacciones fueron intraspecificas y las 32 restantes interespecificas con cuervos (Corvus corax), buitres leonados (Gypsfulvus) y águilas reales (Aquila chrysaetos). La mayoria de las interacciones tuvieron lugar en zonas donde el alimento se acumulaba (nidos y rompederos) evitando las acciones directas en vuelo. En el caso de los adultos, este comportamiento podria ser una acción oportunista pero para las aves de <3 años si podria tratarse de una estrategia alimenticia. Puesto que la disponibilidad trófica es suficiente, la población reproductora esta incrementandose y las especies heterospecificas compiten por los mismos sectores de nidificación, el cleptoparasitismo podria estar relacionado con otros factores no relacionados con la obtención de alimento.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/179026
ISSN0892-1016
Aparece en las colecciones: (IREC) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
interintarklepto.pdf521,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

267
checked on 18-abr-2024

Download(s)

318
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.