Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/178040
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El arte español fuera de España

AutorCabañas Bravo, Miguel CSIC ORCID
Palabras claveArte español en el extranjero
arte español fuera de su origen
Creatividad expatriada
Arte exiliado
Arte desplazado
patrimonio español en otros países
Fecha de publicación2003
EditorEditorial CSIC
CitaciónMiguel Cabañas Bravo (coordinador): El arte español fuera de España. Madrid: CSIC (Col. “Biblioteca de Historia del Arte” nº 6), 2003, 686 pp. (ISBN: 84-00-08128-5, e-ISBN: 978-84-00-09010-4)
ResumenEl presente volumen colectivo recoge los trabajos que se presentaron en las XI Jornadas de Arte, singularizadas –dado el propio tema propuesto– por la entusiasta participación extranjera. Como en anteriores ocasiones, el Departamento de Historia del Arte, del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, puso especial empeño en establecer un tema de amplio interés en la comunidad científica de los historiadores del arte y en que el esfuerzo conjunto de las contribuciones, a la vez, pudiera significar una aportación destacada, tanto por las lagunas historiográficas cubiertas o puestas de relieve, como por las novedades de los trabajos. En tal sentido se decidió dedicar estas Jornadas al arte español que ha vivido, vive o se ha considerado fuera de su patria; es decir, a ese arte español y a esa creatividad expatriada que, a lo largo del tiempo, han venido circulando o considerándose con especial atención allende nuestras fronteras. Y ello, además, con la manifiesta pretensión de contribuir a tomar medida de la valoración foránea de nuestro arte y de hacer balance del patrimonio y arte español existente o analizado en otros países. Para ello, la participación fue articulada en tres secciones, con las que se pretendió dar cabida al análisis y la reflexión sobre, por un lado, los artistas y las agrupaciones artísticas españoles que desarrollaron su creatividad fuera del solar ibérico; por otro, las obras y las colecciones de arte español realizadas en el extranjero; y, finalmente, prestar también la debida atención a los estudios y la fortuna crítica del arte español que originó la mirada exterior. El presente volumen sigue, por tanto, esta vertebración de grandes aspectos de enmarque, aunque luego son múltiples y variados los asuntos revisados.
DescripciónMiguel Cabañas Bravo (coordinador): El arte español fuera de España. Madrid: CSIC (Col. “Biblioteca de Historia del Arte” nº 6), 2003, 686 pp. (ISBN: 84-00-08128-5, e-ISBN: 978-84-00-09010-4)
Versión del editorhttp://libros.csic.es/product_info.php?products_id=291
URIhttp://hdl.handle.net/10261/178040
ISBN84-00-08128-5
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2003_Arte_Español_Fuera_Espana.pdfCubierta, índice y presentación del libro390,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

669
checked on 18-abr-2024

Download(s)

283
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.