Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/177889
Share/Export:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Title

Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo

Other TitlesDisruption and subversion in art. Teorema by Pasolini as a model
AuthorsZamora Zaragoza, José Antonio CSIC ORCID
KeywordsArt
Autonomy
Cultural industry
Subversion
Pasolini
Arte
Autonomía
Industria cultural
Subversión
Pasolini
Issue Date2014
PublisherUniversidad de Valencia
CitationLaocoonte: revista de estética y teoría de las artes 1(1): 101-113 (2014)
AbstractEste artículo es una aproximación a la dimensión política del arte bajo las categorías de interrupción y subversión. Para ello analiza la dialéctica entre autonomización y mercantalización del arte en la cultura burguesa y su despliegue en la industria cultural dentro del marco del capitalismo fordista. En este contexto se pregunta por la posibilidad de reflexividad y por la capacidad crítica a partir de los intentos de las vanguardias históricas de cuestionar la autonomía del arte y de imprimirle un sello subversivo. Cuando todo el arte ha sido absorbido por la industria cultural, ¿quedan todavía posibilidades de interrupción y subversión en el arte? La película “Teorema” de Pasolini es leída como un relato no cerrado sobre esas posibilidades que podría ser actualizado.
Publisher version (URL)https://doi.org/10.7203/laocoonte.1.1.4384
URIhttp://hdl.handle.net/10261/177889
DOI10.7203/laocoonte.1.1.4384
E-ISSN2386-8449
Appears in Collections:(CCHS-IFS) Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
Laocoonte_2014.pdf1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Dimensions


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.