Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/175224
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Desplazamiento de carroña de ungulados silvestres por especies necrófagas en un recinto vallado y sin vallar

AutorFernández, Thor Manuel; Lima-Barbero, José Francisco CSIC ORCID; Moreno, Ángel; García, Amanda; Höfle, Ursula CSIC ORCID
Fecha de publicación2017
CitaciónXXIII Congreso Español de Ornitología (2017)
ResumenLa “crisis de las vacas locas” causó un escenario muy desfavorable para las aves necrófagas, dando lugar a la recogida del ganado muerto en el campo para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades. Al mismo tiempo, debido al colapso de las poblaciones de buitres en Asia y África, Europa y especialmente España tiene el deber de conservar estas especies. Una medida de gran éxito es la creación y el mantenimiento de puntos de alimentación con cadáveres y restos de animales domésticos y cinegéticos. Ante la presencia de tuberculosis bovina (TB) y otras enfermedades en grandes poblaciones de ungulados silvestres, se le concede importancia al movimiento de cadáveres que puedan estar contaminados. Por ello, este trabajo va dirigido a estudiar movimiento de carroñas por las especies necrófagas mediante el uso de cámaras de foto-trampeo. Los datos preliminares indican que en exclusión de mamíferos ambas especies de buitre pueden desplazar restos de carroña (buitre negro) o cadáveres enteros (buitre leonado) a más de 50 metros a favor de pendiente durante el proceso de consumo. Esta información revela la importancia del vallado de los muladares fijos no solo para la exclusión de mamíferos carroñeros.
DescripciónResumen del trabajo presentado al XXIII Congreso Español de Ornitología, celebrado del 2 al 5 de noviembre 2017 en Badajoz.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/175224
Aparece en las colecciones: (IREC) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf59,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

320
checked on 23-abr-2024

Download(s)

46
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.