English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/17223
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Resumen del Encuentro "Cultura científica, cultura democrática. El fomento de la divulgación desde los organismos públicos de investigación"

AutorCSIC - Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica (VAOCC)
Palabras claveDivulgación científica
cursos
Democracia
participación ciudadana
política científica
comunicación social de la ciencia
Fecha de publicación28-sep-2009
ResumenEl Consejo Superior de Investigaciones Científicas organizó en julio de 2009 el encuentro "Cultura científica, cultura democrática. El fomento de la divulgación desde los organismos públicos de investigación" en Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El encuentro permitió el intercambio de ideas, cuyas conclusiones se presentan en este documento a modo de resumen.
DescripciónEn una sociedad moderna y democrática y en el horizonte del derecho al acceso a la cultura científica veraz, de calidad y socialmente útil, la comunicación social de la ciencia no puede ser únicamente la labor accidental de algunos científicos con vocación divulgadora, dado que se ha convertido en un ineludible servicio público que obliga tanto a los científicos -siendo parte de su responsabilidad social y profesional- como a las instituciones administradoras de la mayor parte de los fondos públicos dedicados a la ciencia.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/17223
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Cursos-Material didáctico
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN ENCUENTRO CULTURA CIENTIFICA.pdf387,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.