Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/171994
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Respuesta de consumidores a magdalenas sin gluten elaboradas con harina de garbanzo y almidón de maíz

AutorJiménez, M. José CSIC; Canet, Wenceslao CSIC; Herranz, Beatriz CSIC ORCID ; Álvarez, M. Dolores CSIC ORCID
Fecha de publicación2017
CitaciónII Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (2017)
ResumenEl incremento del número de pacientes diagnosticados con intolerancia al gluten está causando un crecimiento de la demanda de productos sin gluten. Las magdalenas son muy apreciadas por los consumidores, especialmente por los niños, dada su textura suave y su sabor dulce característico. El garbanzo es una legumbre rica en proteína, fibra dietética, carbohidratos, folato y minerales. Por lo tanto, la elaboración de magdalenas con harina de garbanzo puede mejorar su valor nutricional. Por otra parte, tanto las características tecnológicas como las sensoriales son determinantes en la aceptabilidad general de los consumidores, y el papel de éstos últimos en el éxito de un producto nuevo en el mercado es de máxima importancia. Flash Profile (FP) es una técnica rápida de perfil sensorial basada en la combinación de un perfil de libre elección y la evaluación comparativa de un grupo de productos y que puede utilizarse como una herramienta en estudios de consumo con la ayuda de un panel no entrenado. El objetivo de este trabajo fue evaluar la utilidad de la metodología FP para explicar las propiedades sensoriales percibidas por los consumidores en magdalenas sin gluten.
DescripciónPóster presentado al II Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS), celebrado en Valencia del 18 al 20 de octubre de 2017.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/171994
Aparece en las colecciones: (ICTAN) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
madgarb.pdf625,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

572
checked on 23-abr-2024

Download(s)

269
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.