English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/17163
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Ciencia del Diseño en proyectos de innovación educativa y cambio de cultura organizacional

AutorEdwards Schachter, Mónica E. ; González Cruz, Mª Carmen; Gómez-Senent, Eliseo
Palabras claveDesign Science
Educational innovation
Culture organizational change
European Higher Education Area
Ciencia del Diseño
Innovación educativa
cambio de cultura organizaciona
Universidades
Fecha de publicación26-sep-2007
CitaciónXI Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. AEIPRO. 26-28 de Septiembre 2007, Lugo (España)
Resumen[EN] In this communication the contribution of Project Science in designing and implementation of projects associated to the educational innovation is explored. The framework focuses on the relations between a general theory of Design Science, educational innovation and culture organizational change in universities. A set of projects developed with these purposes at the Polytechnic University of Valencia and within the European Higher Education Area (EHEA) is analysed as particular case. Limitations and weakness detected in these projects are indicated from the Theory of the Six Dimensions approach. Finally, it comments on the need for addressing theoretical developments in Design science that integrates hard and soft paradigms with technical, cognitive, social, cultural and organizational scopes.
[ES] En esta comunicación se explora la contribución de la Ciencia del Proyecto en el diseño e implementación de proyectos asociados a la innovación educativa. El marco de análisis se focaliza en las relaciones entre una teoría general de la ciencia del diseño, la innovación educativa y el cambio de cultura organizacional en el ámbito universitario. Como caso particular, se considera un conjunto de proyectos desarrollados con estas finalidades en la Universidad Politécnica de Valencia y dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se señalan algunas limitaciones y debilidades detectadas en estos proyectos desde la perspectiva de análisis de la Teoría de las Seis Dimensiones. Finalmente, se incluyen algunos comentarios sobre la necesidad de realizar desarrollos teóricos en la ciencia del diseño integrando los paradigmas duro y blando desde perspectivas técnicas, cognitivas, sociales, culturales y organizacionales.
Descripción3 figures, 12 pages
Versión del editorhttp://www.aeipro.com/index.php/component/remository/func-startdown/555/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/17163
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AEIPRO07_Edwards[1].pdf172,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.