English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/171160
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

Alfabetización científica en la escuela: una investigación sobre Arqueología en el aula

AuthorsMª José Gómez Díaz; López Sancho, José María ; María Ruiz del Árbol Moro; Salomé Cejudo Rodríguez; Moreno Gómez, E. ; Mª Carmen Refolio Refolio; M.P. López-Sancho; Irene Cuesta Mayor; Martín Martínez-Ripoll; Juan José Lera González; Jorge Antuña Rodríguez; Justyna Adamska; Krystyna Karpińska; Mariola Cyganek; Grażyna Szczepańczyk; Jan Szczepańczyk; Regina Jasinskiene; Ina Gustienė; Gitana Juodienė; Agnė Milašienė; Ruta Grigaliūnaitė; Rita Quisillo; Mª Dolores Casi Arboniés; Mª Soledad López Gambra; Victoria López Gimeno; Belén Sainz Sierra; Siiri Kliss; Eneli Kajak; Kristel Kukk; Julia Bondar; Annela Ojaste; Ewa Tomasik; Beata Zawada; Anna Widajewicz; Barbara Krakowska; Sonia García Basanta
Keywordscsic
ciencia
escuela
docentes
maestros
educación
arqueología
Aprendizaje
enseñanza
investigación
Conocimiento
método
Historia
Estratigrafía
clase
aula
Unión Europea
UE
Erasmus
Instituto de Historia CSIC
CSIC
cultural
herencia
patrimonio
instrumento
mitos
NOS
NOSI
csic en la escuela
Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica;
Erasmus +
alfabetización
científica
educación infantil
educación primaria
SciLit
Issue DateOct-2018
CitationAlfabetización científica en la escuela: una investigación sobre Arqueología en el aula. 144 pp. 2018
AbstractEsta guía docente busca ayudar al docente proponiendo utilizar los métodos de la arqueología para enseñar ciencias en el aula. En los últimos años, El CSIC en la Escuela ha incorporado con éxito la arqueología en sus programas, ya que es un campo que ofrece muchas posibilidades para enseñar ciencias a los estudiantes de las primeras etapas. Además, su relación con otras materias favorece las perspectivas interdisciplinares, lo que ayuda a superar los desafíos de la enseñanza relacionados con un programa de estudio multidimensional. La sociedad en general está muy interesada en la actividad diaria de la arqueología y su papel en la investigación de la historia. Sin embargo, como la historia, la arqueología no parece relevante en la mayoría de las sociedades contemporáneas. De hecho, su 'utilidad' es a menudo cuestionada, lo cual, desafortunadamente, es una situación común en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales. El proyecto, del que surge esta guía, ha demostrado que la actualización de la formación científica de los docentes y la búsqueda de métodos de enseñanza innovadores es cada vez es más necesario.
DescriptionPROYECTO: Alfabetización científica en la escuela: mejorar las estrategias y construir nuevas prácticas de enseñanza de las ciencias en la educación de los primeros años (SciLit). PROGRAMA ERASMUS + DE LA UNIÓN EUROPEA. Esta guía para el docente es el resultado de una estrecha colaboración entre los ocho socios de este programa, de cinco países europeos, con sus diferentes valores y culturas, métodos de trabajo, necesidades, etc. Esta pluralidad refuerza lo que une a los científicos y maestros: el amor por el conocimiento, Que ambos grupos creen y transmitan en un espacio intelectual común que supera cualquier tipo de fronteras. PDF de 144 páginas
Publisher version (URL)http://www.csicenlaescuela.csic.es/scilit/intellectual-outputs-es.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/171160
ISBN978-84-09-04173-2
Appears in Collections:(ESCUELA) Libros y partes de libros
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
alfab-cientifica-escuela-arqueologia-en-el-aula.pdf7,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.