English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/171151
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE
Exportar a otros formatos:

Title

Alfabetización científica en la escuela: propuesta de una nueva metodología

AuthorsMª José Gómez Díaz; López Sancho, José María ; Salome Cejudo Rodríguez; María Ruiz del Árbol Moro; Moreno Gómez, E. ; Mª Carmen Refolio Refolio; M.P. López-Sancho; Irene Cuesta Mayor; Martín Martínez-Ripoll; Juan José Lera González; Jorge Antuña Rodríguez; Justyna Adamska; Krystyna Karpińska; Mariola Cyganek; Grażyna Szczepańczyk; Jan Szczepańczyk; Ruta Grigaliūnaitė; Rita Quisillo; Regina Jasinskiene; Ina Gustienė; Gitana Juodienė; Agnė Milašienė; Victoria López Gimeno; Siiri Kliss; Eneli Kajak; Kristel Kukk; Julia Bondar; Annela Ojaste; Ewa Tomasik; Beata Zawada; Anna Widajewicz; Barbara Krakowska
Keywordsalfabetización
científica
escuela
metodología
NOS
STEM
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Unión Europea
Conocimiento
método
Piaget
Kuhn
teorias
KINDERGARTENS
curriculum
formación del profesorado
España
Italia
Polonia
Lituania
Estonia
Erasmus
proyecto
educación científica
educación infantil
educación primaria
VNOS
Lederman
Charpak
Pregunta
benchmarks
Indagación
experimentos
CSIC en la Escuela
Issue DateOct-2018
CitationAlfabetización científica en la escuela: propuesta de una nueva metodología. 88 pp. 2018
AbstractEl libro esta estructurado en cuatro partes. La primera parte presenta "Un nuevo concepto de alfabetización científica", considerando el desafío de las nuevas tecnologías y su influencia en la escuela. La segunda parte, "Competencia científica de los docentes en los países del proyecto", analiza los diferentes sistemas educativos de estos países en relación con la competencia científica de sus docentes, tanto en las facultades de magisterio como en activo, teniendo en cuenta tanto la formación inicial de los educadores como la posterior formación continua que reciben o deberian recibir. La tercera parte, "Una propuesta para mejorar el aprendizaje de la ciencia en las primeras etapas", presenta una introducción histórica de los métodos de enseñanza de la ciencia utilizados en el pasado cercano, así como la descripción de la metodología que promueve El CSIC en la Escuela, probada en la formación de docentes durante muchos años. El cuarto apartado, "Recomendaciones para mejorar el aprendizaje científico a una edad temprana", contiene un análisis final y una meditación con sugerencias y recomendaciones para mejorar la enseñanza de la ciencia en la escuela, considerándola como un ingrediente real del patrimonio cultural europeo común.
DescriptionPROYECTO: Alfabetización científica en la escuela: mejorar las estrategias y construir nuevas prácticas de enseñanza de las ciencias en la educación de los primeros años (SciLit). PROGRAMA ERASMUS + DE LA UNIÓN EUROPEA. Este trabajo es el resultado de una estrecha colaboración entre los ocho socios de este programa, de cinco países europeos, con sus diferentes valores y culturas, métodos de trabajo, necesidades, etc. Esta pluralidad refuerza lo que une a los científicos y maestros: el amor por el conocimiento, Que ambos grupos creen y transmitan en un espacio intelectual común que supera cualquier tipo de fronteras. Documento PDF de 84 páginas.
Publisher version (URL)http://www.csicenlaescuela.csic.es/scilit/intellectual-outputs-es.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/171151
ISBN978-84-09-04172-5
Appears in Collections:(ESCUELA) Libros y partes de libros
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
alfab-cientifica-nueva-metodologia.pdf1,74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.