English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/17034
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

La deuda pública cubana de la Carta Autonómica al Tratado de París

AutorRoldán de Montaud, Inés
Palabras claveHistoria financiera
Cuba
Independencia
Fecha de publicación2004
EditorUniversidad de Salamanca
CitaciónJirones de hispanidad: España, Cuba, Puerto Rico y Filipinas en la perspectiva de dos cambios de siglo / coord. por Mariano Esteban de Vega, Francisco de Luis Martín, Antonio Morales Moya, 2004, pags. 217-246
ResumenFinalizada la soberania española en la isla de Cuba, tocaba al gobierno conservador presidido por Francisco Silvela adoptar las medidas necesarias para realizar la liquidación financiera de la guerra que había asolado a aquella Antilla desde la primavera de 1895 El porvenir de las deudas coloniales constituía en aquellos momentos una de las cuestiones del día y fue objeto de todas las miradas. Mediado el año 1899, en la Ley de z de agosto, España reconoció categórica y explícitamente las deudas coloniales. Se impuso finalmente la opinión contraria a la de quienes llevaban meses haciendo campaña por el simple repudio de las obligaciones de las perdidas colonias. En la Sección de Obligaciones de los Presupuestos Generales del Estado -según disponía la mencionada ley-, se abriría a partir de entonces una nueva partida, Deudas procedentes de las colonias, con créditos suficientes para hacer frente al servicio de las deudas reconocidas entonces.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/17034
ISSN84-7800-609-5
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20090623102144918.pdf2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.