English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/17013
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Esculturas y escultores de la Puerta de Alcalá

AutorTárraga Baldó, María Luisa
Palabras claveHistoria del Arte
Escultura
Carlos III
Puerta de Alcalá
Fecha de publicación2008
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónEl arte en tiempo de Carlos III, págs. 267-298
ResumenEs de sobra conocido que Carlos 111 erigió a través de su arquitecto Sabatini esta Puerta de entrada a Madrid al modo de los arcos de triunfo y, como aquéllos, según Chueca Goitia ', quiso conmemorar un hecho relevante como era su entrada en Madrid, a la vez que conseguía el embellecimiento de la ciudad. Pero se da un detalle significativo y es la discrepancia que esta Puerta presenta en su concepción ornamental con respecto a los arcos de triunfo. El mismo Chueca observa que la efigie del rey no aparece, como tampoco aparentemente hay ningún relieve que nos magnifique a la persona del monarca narrándonos algún hecho glorioso de su reinado.
DescripciónComunicación presentada en las IV Jornadas de Arte, organizadas por el Departamento de Historia del Arte del CEH del CSIC, en Madrid, 29-30 noviembre, 1-2 diciembre 1988.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/17013
ISBN84-381-0139-9
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20090527095215502.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.