Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/167465
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

METEO: Una herramienta informática para la optimización en tiempo real de las medidas de control del vallico (Lolium rigidum) en cereales

AutorGonzález-Andújar, José Luis CSIC ORCID ; Molero, Lidia; Ruiz de Aldana, María de los Ángeles; Izquierdo, Jordi; Bastida, F. CSIC ORCID; Martínez, Pilar
Palabras claveModelo de emergencia
Tiempo termal
Control de malas hierbas
Estación meteorológica
Fecha de publicación2017
EditorUniversidad Pública de Navarra
CitaciónXVI Congreso de la Sociedad Española de Malherbología. Actas: 391-394 (2017)
ResumenMETEO es una herramienta informática desarrollada para la web y teléfonos móviles que permite predecir la emergencia del vallico (Lo/ium rigidum) en cereales. El sistema accede en tiempo real a los datos climáticos de estaciones meteorológicas ubicadas en Andalucía. Esta información es almacenada en una base de datos y posteriormente recuperada para ser utilizada por un modelo de emergencia previamente desarrollado. A partir de los resultados generados por el modelo, METEO es capaz de predecir el porcentaje acumulado de emergencia de vallico para el año en curso en localldad concreta. En base a esa Información el agricultor o técnico puede conocer en una determinada fecha el porcentaje emergido y tomar la decisión más oportuna para la optimización de las medidas de control.
DescripciónTrabajo presentado en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Malherbología (SEMh), celebrado en la Universidad Pública de Navarra (Pamplona- Iruña), entre los días 25 y 27 de octubre de 2017.-- Coordinado por Mercedes Royuela Hernando y Ana Zabalza Aznárez.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/167465
ISBN978-84-9769-327-1
Aparece en las colecciones: (IAS) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

328
checked on 28-mar-2024

Download(s)

38
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.