English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/16736
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

El sello de tinta de la Estación Experimental "Aula Dei" del CSIC, en Zaragoza

AutorFernández-Xesta, Ernesto
Palabras claveEmblemática
Sellos de tinta
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC)
Fecha de publicación2007
EditorInstitución Fernando el Católico
CitaciónEmblemata: Revista Aragonesa de Emblemática 13: 311-317 (2007)
ResumenEl estudio y comparación de los diferentes sellos de tinta utilizados por los diversos órganos de la Administración, es una importante fuente de datos de todo tipo. Pero, evidentemente, no todos los órganos han utilizado ni utilizan esos sellos de validación de la misma manera, aun partiendo de unos usos y unos modos unificados, pues se aprovecha, a menudo, el sello como una manera de marcar diferencias con otros órganos administrativos, a pesar de tener un mismo origen. Esto es todavía más evidente cuando el órgano en cuestión tiene, como es el caso del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, multitud de Centros, Institutos, Delegaciones, etc., por toda España y aun por todo el mundo, en que, aun exigiéndose un diseño igualitario y corporativo, se permiten digresiones que hacen aún más interesante el estudio.
Dentro de esos Centros e Institutos, cuenta el CSIC con varios que se encuentran ubicados en Zaragoza, en el llamado Campus de Aula Dei, a 13 kilómetros de Zaragoza, muy cercano a la antigua Cartuja de Aula Dei, cuyo nombre adopta el campus; entre ellos, queremos fijarnos en la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD), uno de los iniciales Centros del CSIC. Pues bien, al contemplar uno de los sellos de tinta que viene usando desde hace muchos años esta EEAD, y cuyo diseño es el mismo que utiliza dicho Centro para sus manifestaciones exteriores, observamos que es el único, dentro del CSIC, que representa dicho árbol de la ciencia, pero cargado con un escudo heráldico. Tal hecho genera una cierta curiosidad, pues parece claro que no se trata de un caso habitual; por ello, el presente artículo estudia dicho escudo y los motivos que habrían llevado a su uso.
Descripción7 págs, 4 figuras.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/16736
ISSN1137-1056
Aparece en las colecciones: (EEAD) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sello_EEAD.pdf312,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.