English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/166960
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Últimos avances en tecnologías para la detección y el control de las malas hierbas

AutorFernández-Quintanilla, César ; Dorado, José ; Andújar, Dionisio ; Peña Barragán, José Manuel ; Ribeiro Seijas, Ángela ; Castro, Ana Isabel de ; López Granados, Francisca
Fecha de publicación2017
EditorGestora de Comunicaciones de Castilla y León
CitaciónTierras de Castilla y León: Agricultura 252: 14-20 (2017)
ResumenDurante los últimos años el desarrollo de nuevas tecnologías para la agricultura de precisión ha alcanzado un considerable grado de madurez. En el ámbito específico de la gestión de las malas hierbas se han desarrollado numerosas tecnologías tanto de detección como de actuación. A los procedimientos disponibles para la detección desde satélite o d,esde avión se han unido otros mucho más precisos para la detección desde drones volando a baja altura. Por otro lado, la disponibilidad actual de sensores y cámaras 2D y 3D de muy alta resolución y de ordenadores más rápidos capaces de procesar grandes volúmenes de datos abre la posibilidad de llevar a cabo actuaciones en tiempo real. En este trabajo se expone una breve síntesis de los últimos avances producidos en sistemas de detección aérea y terrestre así como de algunos de los equipos inteligentes disponibles para el control físico o químico de las malas hierbas detectadas.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/166960
ISSN1889-0776
Aparece en las colecciones: (CAR) Artículos
(IAS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.