Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/165430
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Las Pyrausta melanalis Caradja, 1916 y neglectalis Caradja, 1916 descritas de Cuenca, nuevas sinonimias, respectivamente, de Pyrausta purpuralis (Linneo, 1758) y Syllythria virginalis (Duponchel, 1831). Harpadispar Agenjo, 1952 ( = Pyraustegia Marion, 1962) (Lep. Pyraustidae)

AutorAgenjo, Ramón
Palabras claveLepidoptera
Pyraustinae
Pyrausta
Fecha de publicación30-nov-1976
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CSIC - Instituto Español de Entomología
CitaciónEos : revista española de entomología 50(1-4): 7-18 (1974)
ResumenEl Príncipe rumano Arístides Caradja, con quien mantuve relaciones científicas durante los últimos arios de su vida, formó una gran colección de lepidópteros, sobre todo de micros, que actualmente se conserva en el Muzeul Grigore Antipa de Bucarest. Una buena parte de su material lo obtuvo por compra de recolectores comerciantes, algunos de los cuales eran asimismo excelentes entomólogos. Tal fue el caso del bávaro Maximiliano Korb, que por lo que se refiere a España, también proporcionó parte de sus acopios de Albarracín y Cuenca a Teodoro Seebold, el famoso ingeniero de Minas que ,durante tantísimos arios residió ,en "Villa Seebold", la cual alcancé yo a ver hacia 1932. Estaba enclavada en Las Arenas de Guecho, provincia de Vizcaya —muy cerca de Bilbao— y en ella y sus alrededores capturó dicho señor los lepidópteros que le sirvieron para publicar 'sus dos 'catálogos de 1879 y 1898, relativos a aquella comarca. Con los micros allí obtenidos y los que adquirió por compra, de Korb y otros recolectores publicó también en 1898 su "Beiträge zur Kenntniss der Microlepidopterenfauna Spaniens und Portugals", en el que, mediante cuadros, expuso sus conocimientos sobre la fäunula lepidopterológica española. Lo que acabo 'de decir explica por qué en la colección Seebold se encuentran tantos individuos adelfotípicos de bastantes especies y, entre ellos, de las de melanalis y neglectalis, descritas por Caradja.
Descripción1 lámina
URIhttp://hdl.handle.net/10261/165430
Aparece en las colecciones: (MNCN) Eos, Revista Española de Entomología




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
1974-50-1_4-001.pdf8,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

191
checked on 18-abr-2024

Download(s)

129
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.