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Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez-Yarto Elizalde, Amelia-
dc.date.accessioned2009-08-31T07:46:36Z-
dc.date.available2009-08-31T07:46:36Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.citationIII Jornadas de Arte: "Cinco siglos de Arte en Madrid (XV-XX), 1991, 361-364en_US
dc.identifier.isbn84-381-0161-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/16404-
dc.descriptionPonencia presenntada en las II Jornadas de Arte: "Cinco siglos de Arte en Madrid (XV-XX)en_US
dc.description.abstractEl tema de mi investigación es "La orfebrería en la provincia de Cuenca" y el estado en que la teng-o al .prese nte, bastante avanzada, me permite afirmar coiibastante seguridad, que las relaciones entre Cuenca y Madrid a lo largo del siglo XVI y parte del XVII fueron muy escasas. Los plateros conquenses no viajaban a Madrid ni los madrileños a Cuenca ni, al parecer, se encargaban obras a talleres madrileños. Sólo en dos ocasiones, eso sí, muy especiales, son contratados artistas de Madrid. Pero ambas noticias son conocidas y han sido publicadas hace mucho tiempo. La primera hace referencia a la tasación de la custodia de la catedral que fue hechapor el madrileño Francisco Álvarezl (autor de la custodia de Madrid) por parie del Cabildo y el toledano Juaii Bautista Laínez2 por la de Fkncisco Becerril que era el autor de la obra. Álvarez cobró por su trabajo 10.500 maravedis3. Lo que es novedad es la noticia publicada recientemente por el archivel-o diocesano de Cuenca don Dímas Pérez " según la cual ambos plateros no fueron a Cuenca a tasar la custodia de la catedral, sino oh-a custodia, la de Huete, obra también de Becesril y que, una vez finalizada ésta, y ya que estaban allí los plateros, el provisor del obispado, licenciado Briceño, decidió que se tasara la de la catedral aunque estaba aún sin terminar, para poder aclarar las cuentas entre la fábrica de la Iglesia Mayos y el artista. Esto produjo un cierto malestar en el cabildo pues el contralo exigía que la tasación debía hacerse cuando la obra estuviera ya concluida. Pero después de un tira y afloja entre todos, esta primera tasación se llevó a cabo entre el 30 de enero y el 8 de febrero de 1553.en_US
dc.format.extent332121 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)en_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectHistoria del Arteen_US
dc.subjectOrfebreríaen_US
dc.subjectPlateríaen_US
dc.subjectEspañaen_US
dc.subjectEdad Modernaen_US
dc.titleIntervención de plateros madrileños en la orfebrería conquense del siglo XVI y el primer cuarto del XVIIen_US
dc.typecomunicación de congresoen_US
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairetypecomunicación de congreso-
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Comunicaciones congresos
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