English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/163401
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Influencia del método de preparación de catalizadores Pt-Al2O3 en la eliminación de COV

AutorPortela, Raquel ; García-Sánchez, V. E.; Rasmussen, Soren B.; Villarroel, Mirza; Gil-Llambías, F. J.; Homs, N.; Ramírez de la Piscina, P.; Ávila García, Pedro
Fecha de publicaciónjun-2013
CitaciónReunión de la Sociedad Española de Catálisis (2013)
ResumenLa optimización de catalizadores utilizados industrialmente para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles (COVs) ha llevado a considerar diferentes alternativas cuyo objetivo es disminuir costes, manteniendo una elevada actividad catalítica. Entre ellas, se propone un procedimiento de dispersión y reducción “in situ” de la sal de platino efectuando un único tratamiento térmico, que permite reducir sensiblemente las etapas necesarias para su fabricación además de minimizar el contenido en metal noble y maximizar la porosidad. Así, en este trabajo se comparan los resultados obtenidos en la eliminación de mezclas HCHO/CH3 OH usando catalizadores con la misma concentración de platino preparados por diferentes métodos, trata ndo de relacionar las diferencias de comportamiento observadas con las características físico-químicas de los catalizadores determinadas por diferentes técnicas de caracterización.
DescripciónTrabajo presentado en la Reunión de la Sociedad Española de Catálisis (SECAT’13), celebrada en Sevilla del 26 al 28 de junio de 2013.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/163401
Aparece en las colecciones: (ICP) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
catalizadores_Portela.pdf379,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.