English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/163366
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Design of didactic units on Heritage conservation. What kind of teaching Heritage conservation topics require?

Otros títulosDiseño de una unidad didáctica sobre la conservación del Patrimonio. ¿Qué tipo de enseñanza requieren los temas sobre conservación del Patrimonio?
AutorPeña Poza, Javier ; Gil Puente, Cristina; Gómez Mayo, Patricia; Conde Moreno, Juan Félix ; Agua Martínez, Fernando ; García Heras, Manuel ; Villegas Broncano, María Ángeles
Palabras claveDidactic unit
Cultural Heritage
Education
Conservation
Schools
Unidad didáctica
Patrimonio Cultural
Educación
Conservación
Colegios
Fecha de publicación2017
EditorInternational Institute for Conservation of Historic and Artistic Works . Grupo Español
CitaciónGe-conservación 11: 121-127 (2017)
Resumen[EN] The subject of teaching Historic and Cultural Heritage in primary and secondary schools has been widely covered in the last few years. However, the specific topic on Heritage conservation has been barely developed despite its transcendence from the point of view of future preservation of Heritage items. This paper presents the theoretical and practical background in which the design of a didactic unit on Heritage conservation has been based. Among the main objectives which are intended to be covered by such a didactic unit are the significance of the Cultural Heritage, the importance of its conservation, the recognition of Heritage locales, when is important to conserve them, differences between conservation and restoration, the influence of environmental conditions and so on. Possible evaluation activities and suitable schools in which the unit could be put into practice are also some of the subjects dealt with in this contribution.
[ES] La enseñanza del Patrimonio Histórico y Cultural en los colegios de primaria y secundaria se ha cubierto ampliamente en los últimos años. Sin embargo, el tema específico de la conservación del Patrimonio apenas se ha desarrollado a pesar de su trascendencia desde el punto de vista de la preservación futura de los distintos elementos que conforman el Patrimonio. En este trabajo se presentan los aspectos teóricos y prácticos en los que se ha basado el diseño de una unidad didáctica sobre conservación del Patrimonio. Entre los principales objetivos que pretende cubrir esta unidad destacan el significado del Patrimonio Cultural, la importancia de su conservación, la posibilidad de reconocer lugares con Patrimonio, cuándo es importante conservarlos, las diferencias entre conservación y restauración, la influencia de las condiciones ambientales, etc. Las posibles actividades de evaluación y los colegios más adecuados en los que poner en práctica la unidad didáctica son también alguno de los temas tratados en este trabajo.
Versión del editorhttps://ge-iic.com/ojs/index.php/revista/article/view/462/760
URIhttp://hdl.handle.net/10261/163366
E-ISSN1989-8568
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.