English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/162779
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

Hacia una comprensión integral de los huertos escolares: una experiencia de Investigación-Acción Participativa en El Salvador

AuthorsMota Gomez, Alberto
AdvisorBoni Aristizábal, Alejandra
Issue Date2016
PublisherUniversidad Politécnica de Valencia
AbstractLa presente Investigación Acción Participativa (IAP), llevada a cabo de manera conjunta por un grupo multidisciplinar de expertos/as del Ministerio de Educación (MINED) de El Salvador, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universitat Politècnica de València (UPV), nace a partir de la necesidad de obtener información relevante y de primera mano para comprender de manera holística la realidad de los proyectos de Huertos Escolares en El Salvador. En este país existe un grave problema de malnutrición, al que se unen otros problemas como la inseguridad y una alta tasa de abandono escolar. Por ello se pretende estudiar la relación entre estas experiencias y los enfoques de la Soberanía Alimentaria y la Educación Popular. También se busca conocer si estos proyectos generan un aumento en las conciencias ambiental y nutricional y en la cohesión social de la Comunidad Educativa. Para ello se trabajó con diferentes técnicas provenientes de la Educación Popular para que fueran los y las participantes en estos proyectos los y las que visibilizasen las problemáticas de estos proyectos y propusieran las soluciones más eficaces y eficientes, además de revelar los beneficios y recomendaciones.
DescriptionMáster Universitario en Cooperación al desarrollo.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/162779
Appears in Collections:(INGENIO) Tesis
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.