Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/162524
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Correlaciones genotípicas y fenotípicas entre caracteres de interés particular en maíz dulce y otros caracteres vegetativos

AutorRevilla Temiño, Pedro CSIC ORCID ; Malvar Pintos, Rosa Ana CSIC ORCID ; Ordás Pérez, Amando CSIC ORCID
Palabras claveSweet corn
Galicia
Breeding programs
Maíz dulce
Programa de mejora
Zea mays L
Fecha de publicaciónjun-1990
EditorSociedad Española de Ciencias Hortícolas
CitaciónActas de Horticultura 5: 361-366 (1990)
Resumen[EN] Phenotypic and genotypic correlations between 27 agronomic sweet corn traits (Zea mays L.) show that the ear number, ear length, conicalness, fill uniformity and cob proportion are not strongly related with most of the characters measured in this study, therefore correlated responses would not be expected when sweet corn was selected for these traits. 0n the other hand, husk cover, ear weight (with and without husk), husk weight, row number and ear diameters are narrowly correlated with traits representing performance and yield and, therefore, the selection for these traits would probably have substantial correlated effects which must be predicted.
[ES] Las correlaciones genotípicas y fenotípicas entre 27 caracteres agronómicos de maíz dulce (Zea mays L.) nos permiten determinar que los caracteres número de mazorcas por planta, longitud y conicidad de la mazorca, uniformidad en el llenado da grano y proporción de zuro no muestran fuertes asociaciones con la mayoría de los caracteres considerados en este trabajo, por lo que pueden manipularse sin esperar importantes respuestas correlacionadas. Por el contrario, la cobertura de las mazorcas, la masa de las mazorcas (con y sin brácteas) y de las brácteas, el número de filas de grano y los diámetros de la mazorca estén fuertemente correlacionados entre sí y con los caracteres que indican precocidad, vigor de la planta y rendimiento, por lo que su modificación conduciría a consecuencias que es preciso prever en un plan de mejora de maíz dulce.
DescripciónComunicación presentada en el I Congresso Ibérico de ciências hortícolas, celebrado en Lisboa entre el 18 y el 21 de junio de 1990.- 6 páginas y 3 tablas.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/162524
Aparece en las colecciones: (MBG) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Revilla_Correlaciones_genotipicas.pdf144,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

140
checked on 18-abr-2024

Download(s)

58
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.