English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/16176
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

La materia seca indegradable como indicador interno para la estimación de la digestibilidad y de la ingestión de materia seca en ovejas alimentadas con hierba verde

AutorLópez, Secundino ; Giráldez, Francisco Javier ; Mantecón, Ángel R.
Fecha de publicaciónabr-1995
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXVII Jornadas de Estudio AIDA (VI Jornadas sobre Producción Animal). ITEA Vol. Extra 16, Tomo I, 69-71 (1995)
ResumenEl uso de indicadores internos para la estimación de la digestibilidad reduce considerablemente el trabajo experimental que supone la determinación de la digestibilidad mediante la recogida total de heces, y permite obtener estimaciones de la digestibilidad en situaciones en las que no es posible conocer las cantidades de alimento realmente ingeridas por cada animal (pastoreo, animales alimentados en grupo) (Galyean et al., 1987). La estimación de la digestibilidad mediante el uso de indicadores también presenta ventajas sobre las técnicas in vitro, ya que con estas últimas no se tienen en cuenta las variaciones debidas a factores como el nivel de ingestión o los efectos asociativos entre alimentos (Cochran et al., 1986, Krysl et al., 1988). Son numerosas las condiciones que debe satisfacer una determinada fracción química del alimento para ser aceptada como indicador interno para estimar la digestibilidad, y de ellas cabe destacar la sencillez de su determinación analítica y su tasa de recuperacion fecal (Cochran et al., 1986 Krysl et al., 1988). En este trabajo se pretendio evaluar el uso de la materia seca indegradable como indicador interno para estimar la digestibilidad y la ingestión de materia seca en animales alimentados con hierba verde obtenida de un pasto permanente.
Descripción3 páginas, 2 figuras.-- Ponencia presentada a las VI Jornadas sobre Producción Animal (AIDA) (Zaragoza, 25 a 27 de abril de 1995). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
Versión del editorhttp://www.aida-itea.org/jornadas.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/16176
ISSN1130-6009
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pub128.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.