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Title

External knowledge sourcing in the Spanish archaeological sector: Mapping the emergent stage of a business activity

Other TitlesFuentes de conocimiento externo en el sector arqueológico español: Mapeo de la fase emergente en una actividad empresarial
AuthorsParga-Dans, Eva; Castro Martínez, Elena ; Sánchez Barrioluengo, Mabel
KeywordsInnovación
Mecanismos de interacción
Sector arqueológico
External knowledge sourcing
Incertidumbre
Uncertainty
Interaction mechanisms
Innovation
Archaeological sector
Fuentes de conocimiento externo
Issue Date2017
PublisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitationRevista española de Documentacion Cientifica 40(1): e160 (2017)
Abstract[EN]: Recent studies of innovation highlight the importance of external knowledge sourcing. Existing empirical works are based on national surveys and specific industries. The present study contributes to the analysis of strategies for sourcing external knowledge, based on a specific case study and moment in time: The Spanish archaeological sector and its emergence as a new business activity. Our results show that external knowledge sourcing involves diverse mechanisms, agents and two main strategies: Cooperation and knowledge acquisition. In an expanding knowledge-based sector emerging in an uncertain context and whose sources of knowledge are scattered, innovation strategy should focus on the search for external knowledge -cooperation and acquisition strategies-, rather than on internal sources.
[ES]: Estudios recientes señalan la importancia de las fuentes externas de conocimiento como estrategia para innovar. La evidencia empírica se fundamenta en encuestas nacionales y en industrias específicas. El presente estudio contribuye al análisis de las estrategias de incorporación de conocimiento externo mediante un caso de estudio y en un momento concreto: el sector arqueológico español y su emergencia como nueva actividad económica. Los resultados muestran que las fuentes de conocimiento externo implican diversos mecanismos, agentes y dos estrategias principalmente: cooperar y adquirir conocimiento. En un sector en expansión, basado en el conocimiento, que surge en un contexto incierto y cuyas fuentes de conocimiento están dispersas, el foco de la innovación puede encontrarse en las estrategias de búsqueda de conocimiento externo -cooperación y adquisición-, más que en fuentes internas.
Publisher version (URL)http://dx.doi.org/10.3989/redc.2017.1.1380
URIhttp://hdl.handle.net/10261/161675
Identifiersdoi: 10.3989/redc.2017.1.1380
e-issn: 1988-4621
issn: 0210-0614
Appears in Collections:(INGENIO) Artículos
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