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Título

Comunicación científica (XXXIV). Cómo hacer una estrategia social media para pediatras (I). Diseño de una estrategia de posicionamiento local en internet

Otros títulosScientific communication (XXXIV). How to make a social media strategy for paediatricians (I). Strategy design for a local internet positioning
AutorSerrano-Cobos, J.; Calduch-Losa, Á.; González de Dios, J.; Aleixandre-Benavent, Rafael
Palabras claveLocal SEO
Google my business
Posicionamiento en buscadores
Google maps
Búsquedas geolocalizadas
Geolocalización
Search engine optimization
Fecha de publicación2016
EditorEdiciones Mayo
CitaciónActa Pediatrica Española 74(6): 166-171 (2016)
Resumen[ES]: Hoy en día es muy importante tener visibilidad en internet, ya que los pacientes potenciales que necesitan nuestros servicios suelen buscarlos en la web, usando su portátil, tablet o teléfono móvil, a través de motores de búsqueda. En España, más del 95% de los usuarios lo hacen utilizando Google. Una parte de esas búsquedas son geolocalizadas, es decir, búsquedas en las que el usuario expresa en qué ciudad está buscando servicios de pediatría. Por ello, este trabajo pretende dar unas pautas básicas y unas mejores prácticas para dar visibilidad online geolocalizada a través de buscadores (lo que se conoce como «local SEO» [search engine optimization, o «posicionamiento en buscadores»]) a una clínica pediátrica que desee ser encontrada por este tipo de búsquedas relacionadas con los servicios que presta. De esta manera podrá mejorar su relación con los usuarios y otros sitios web, así como aumentar las probabilidades de obtener visitas de pacientes a través de sus contenidos web.
[EN]: Today it is very important to have visibility on the Internet, because potential patients who need our services usually find them on the web, using laptop, tablet or mobile phone, through search engines. In Spain, more than 95% of users do using Google. A portion of these queries are geolocated. Local queries occur when the user includes in the query keywords, the name of the city where is looking for pediatrics services. Therefore, this paper aims to provide some basic guidelines and better practices to improve chances of online visibility when geographic location is related to the expressed information need, what is known as “Local SEO” (search engine optimization). This advice is adapted to a pediatric clinic wanting to be found by geo queries related to the services provided, by improving the relationship with users and other websites and a set of techniques, increasing likelihood of visits and potential patients through their web content.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/161465
Identificadoresissn: 0001-6640
e-issn: 2014-2986
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Artículos
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