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Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCanal, Davides_ES
dc.contributor.authorCamacho, Carloses_ES
dc.contributor.authorMartín, Beatrizes_ES
dc.contributor.authorFerrer, Migueles_ES
dc.date.accessioned2018-02-19T08:53:36Z-
dc.date.available2018-02-19T08:53:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAnimal Biodiversity and Conservation, 41(2): 281-300 (2018)es_ES
dc.identifier.issn1578–665 X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/160887-
dc.description.abstract[EN] Although roadkill studies on a large scale are challenging, they can provide valuable information to assess the impact of road traffic on animal populations. Over 22 months (between July 2009–June 2010, and April 2011–March 2012) we surveyed 45 road sections of 10 km within a global biodiversity hotspot in Andalusia (87,000 km2), in southern Spain. We divided the region into five ecoregions differing in environmental conditions and landscape characteristics and recorded the relative magnitude, composition and spatiotemporal patterns of vertebrate (birds, mammal, amphibians, and reptiles) mortality. We used roadkill data from monthly surveys of road stretches with different speed limits, traffic volume, road design, and adjacent landscape composition. Roadkills varied over time and were not randomly distributed across ecoregions and road types. Overall, the groups most frequently encountered were mammals (54.4 % of total roadkills) and birds (36.2 %). Mortality rates in these two groups were higher on highways than on national or local roads, whereas those of amphibians (4.6 %) and reptiles (4.3 %) did not differ between road types. Except for mammals, the observed variation in vertebrate roadkills across ecoregions reflects the patterns of species richness previously described in the literature. Roadkills were concentrated over relatively short periods and this pattern was repeated over study periods and for all vertebrate classes. Our findings provide baseline information about road types, time periods and taxa with a higher probability of roadkills across an extensive region. These data represent an essential step towards the future implementation of broad–scale mitigation measureses_ES
dc.description.abstract[ES] A pesar de que los estudios a gran escala sobre mortalidad de animales en las carreteras son complejos, pueden aportar información valiosa para evaluar la incidencia del tráfico en las poblaciones de animales. Durante 22 meses (entre julio de 2009 y junio de 2010 y entre abril de 2011 y marzo de 2012), muestreamos 45 tramos de carretera de 10 km de longitud distribuidos en una zona con una gran diversidad en la región de Andalucía (87.000 km2), en el sur de España. La región se dividió en cinco ecorregiones con diferentes condiciones ambientales y características del paisaje, y se analizaron la magnitud, la composición y los patrones espaciotemporales de la mortalidad de vertebrados (aves, mamíferos, anfibios y reptiles). Usamos datos de atropellos obtenidos durante muestreos mensuales en tramos de carretera con diferentes límite de velocidad, volumen de tráfico, diseño de la carretera y composición del paisaje adyacente. Los animales atropellados fueron distintos en el tiempo y no se distribuyeron aleatoriamente entre ecorregiones ni entre tipos de carretera. En total, los grupos que se encontraron con mayor frecuencia fueron los mamíferos (el 54,4 % de los atropellos registrados) y las aves (el 36,2 %). La tasa de mortalidad observada en estos dos grupos fue mayor en autopistas que en carreteras nacionales o locales, mientras que la mortalidad de anfibios (el 4,6 %) y de reptiles (el 4,3 %) no presentó diferencias entre tipos de carretera. A excepción de los mamíferos, la variación observada de la mortalidad en las carreteras entre las diferentes ecorregiones refleja los patrones de riqueza de especies descritos en las publicaciones científicas. Los atropellos se concentraron en períodos de tiempo relativamente cortos y este patrón se repitió en las dos temporadas de estudio y con respecto a todas las clases de vertebrados. Nuestros resultados proporcionan información de referencia sobre los tipos de carretera, los períodos de tiempo y los taxones con una mayor probabilidad de morir por atropello en una extensa región, lo que supone un paso esencial para la implementación de medidas de mitigación a gran escala.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMuseo de Ciencias Naturales (Barcelona)es_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectWildlife vehicle collisionses_ES
dc.subjectCollision patternses_ES
dc.subjectCollision hotspotses_ES
dc.subjectMitigation measureses_ES
dc.subjectNon–natural mortalityes_ES
dc.subjectHuman impactes_ES
dc.titleMagnitude, composition and spatiotemporal patterns of vertebrate roadkill at regional scales: a study in southern Spaines_ES
dc.title.alternativeMagnitud, composición y patrones espaciotemporales de la mortalidad de vertebrados en las carreteras a escala regional.es_ES
dc.typeartículoes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.identifier.e-issn2014–928 X-
dc.rights.licenseCreative Commonses_ES
dc.relation.csices_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeartículo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: (EBD) Artículos
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