Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/16025
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La aportación de la I+D: formación a través de la investigación

AutorBarreiro, David CSIC ORCID
Palabras claveLaboratorio de Patrimonio
Heritage Laboratory
Laboratorio de Arqueología del Paisaje
Landscape Archaeology Laboratory
Patrimonio Cultural
Cultural Heritage
LaPa
LAr
Fecha de publicación2007
EditorXunta de Galicia
CitaciónEn Actas IV Congreso Internacional sobre Musealización de Xacementos Arqueolóxicos: conservación e presentación de xacementos arqueolóxicos no medio rural. Impacto social no territorio (Santiago de Compostela, 13-16 de noviembre de 2006). Programas de formación: ocupacional e regrada, III: 108-110. Santiago de Compostela.
Resumen[ES] Se centra la participación en la necesidad de concebir la actividad científica como una actividad integrada por dimensiones diferentes (innovación, aplicación, evaluación, educación), en la que los aspectos formativos (educación) estén en estrecha relación con los otros ámbitos de la actividad, de forma que se establezcan las dinámicas necesarias para que la propia actividad científica funcione como soporte formacional. En este sentido, una adecuada estrategia de I+D implica que no solo habrá que tener en cuenta la articulación de la innovación y la producción de nuevo conocimiento con su aplicación y transferencia al entorno social y económico, sino también los elementos que mejor pueden contribuir a la formación de personal especializado en el marco de proyectos y programas de I+D.
[GA] Céntrase a participación na necesidade de concibi-la actividade científica como unha actividade integrada por dimensións diferentes (innovación, aplicación, avaliación, educación), na que os aspectos formativos (educación) estén en estreita relación cos outros ámbitos, de forma que se establezan as dinámicas necesarias para que a propia actividade científica funcione como soporte formacional. Neste sentido, unha axeitada estratexia de I+D implica que non só haberá que ter en conta a articulación da innovación e a produción de novo coñecemento coa súa aplicación e transferencia a entorno social e económico, senón tamén os elementos que mellor poden contribuír á formación de persoal especializado no marco de proxectos e programas de I+D.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/16025
ISBN84-453-4473-6
Aparece en las colecciones: (IEGPS) Libros y partes de libros
(INCIPIT) Libros y partes de libros

Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

296
checked on 22-abr-2024

Download(s)

389
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.