Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/159489
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Apoptosis

AutorIzquierdo, Manuel CSIC ORCID
Fecha de publicación2011
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
ResumenUn linfocito T (verde) interacciona con dos linfocitos B (morado). Este contacto provoca un burbujeo en el linfocito T y su posterior autodestrucción.
DescripciónVideo Divulgativo del Departamento de Comunicacion del CSIC.
Un estudio en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado filmar y analizar la interacción entre dos tipos de linfocitos, T (color verde) y B (color azul) desde las primeras fases del proceso. La investigación, que ha estudiado las consecuencias de la secreción de exosomas a raíz de la formación de sinapsis inmune en el proceso de muerte celular programada o apoptosis ha sido publicada en el último en el último número de la revista Cell Death and Differentiation. Mediante técnicas avanzadas de imagen los investigadores han filmado el momento en que un linfocito T humano interacciona y se une con dos linfocitos B, para formar lo que se denomina sinapsis inmune. Esteproceso, filmado a través de un microscopio de fluorescencia, los linfocitos B presentan el antígeno SEE, una proteína procedente de un organismo patógeno externo y que provoca reacciones de defensa inmunitaria, al linfocito T. En este caso, la respuesta en el linfocito T conduce a la apoptosis (“burbujeo” del linfocito T verde) o lo que es lo mismo, la autodestrucción de la célula.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/159489
Aparece en las colecciones: (IIBM) Material de divulgación



Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ApoptosisDEPCOMUNICACION.mov7,81 MBVideo QuicktimeVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

259
checked on 23-abr-2024

Download(s)

18
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.