English   español  

El CSIC en la Escuela (ESCUELA) : [79]  

Logo

El CSIC en la Escuela es un Programa de ámbito nacional e internacional de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) basado en la colaboración entre científicos y docentes con el objetivo de mejorar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación. Como resultado de esta colaboración, hemos creado una gran comunidad de profesionales de la educación y de la ciencia en la que se transmiten los conocimientos científicos acorde a los criterios pedagógicos que marca cada etapa cognitiva.

Se trata de una verdadera socialización del conocimiento científico, sin importar la cultura, lengua, religión, etnia, condición social o económica del profesorado y alumnado. La ciencia se presenta como elemento integrador que rompe barreras y une a la humanidad, favoreciendo la inclusión en las aulas.

Se basa en una metodología de enseñanza de la ciencia, constantemente en investigación y revisión, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en la materia (Nature of Science) y siempre bajo una perspectiva diacrónica de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

En esta colección pueden encontrar las publicaciones, de distinto formato, desarrolladas por este Programa desde el año 2000.


www.csicenlaescuela.csic.es

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.