Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/15891
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Sánchez, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2009-08-11T12:12:06Z | - |
dc.date.available | 2009-08-11T12:12:06Z | - |
dc.date.issued | 2008-12-30 | - |
dc.identifier.citation | Archivo Español de Arqueología 81: 177-200 (2008) | en_US |
dc.identifier.issn | 0066-6742 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/15891 | - |
dc.description.abstract | [ES] En el siglo XVIII el estudio de los monumentos de la Antigu.edad condujo a numerosos arquitectos a Roma, incluidos los españoles, en una época en la que predominaba en las artes europeas una contemplación del pasado grecorromano como solución estética y respuesta teórica al caduco arte barroco. Estos trabajos constituyen una importante documentación gráfica del estado de los monumentos clásicos en aquel entonces, y reflejan las inquietudes arqueológicas del Siglo de la Ilustración. Al tratarse de una ciencia ya perfectamente desarrollada, la arquitectura abordó el análisis de la Antigu.edad con una precisión inexistente en la mentalidad anticuaria, como demuestran los dos ejemplos que ofrecemos: la elaboración de los planos del Teatro de Marcelo y del Santuario de Hércules Victor. | en_US |
dc.description.abstract | [EN] In the eighteenth century, numerous architects, including Spaniards, travelled to Rome to study the ancient monuments, at a time when a view of the Greco-Roman past prevailed in European art as an aesthetic solution and theoretical answer to outdated Baroque art. These works constitute an important graphic document of the condition of the classic monuments at that time, and they reflect the archaeological interest of the Enlightenment. As a perfectly developed science, architecture approached the analysis of Antiquity with a precision that did not exist in antiquarian mentality, as demonstrated in the two examples we offer here: the elaboration of the archaeological plans of the Theatre of Marcellus and the Sanctuary of Hercules Victor. | en_US |
dc.description.sponsorship | 24 páginas, 22 figuras. | en_US |
dc.format.extent | 10364283 bytes | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | Arqueología | en_US |
dc.subject | Arquitectura | en_US |
dc.subject | Teatro de Marcelo | en_US |
dc.subject | Santuario de Hércules Victor | en_US |
dc.subject | Pedro José Márquez | en_US |
dc.subject | Silvestre Pérez | en_US |
dc.subject | Evaristo del Castillo | en_US |
dc.subject | Isidro González Velázquez | en_US |
dc.subject | Archaeology | en_US |
dc.subject | Architecture | en_US |
dc.subject | Theatre of Marcellus | en_US |
dc.subject | Sanctuary of Hercules Victor | en_US |
dc.title | Planos de arquitectos españoles publicados en Roma (s. XIX): el Teatro de Marcelo y el Santuario de Hércules Vencedor | en_US |
dc.type | artículo | en_US |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | en_US |
dc.relation.publisherversion | http://aespa.revistas.csic.es/index.php/aespa/article/view/45 | en_US |
dc.identifier.e-issn | 1988-3110 | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.openairetype | artículo | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | (EEHAR) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
45.pdf | 10,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
646
checked on 24-abr-2024
Download(s)
1.020
checked on 24-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.