Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/158349
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Las ciencias basadas en la indagación en Educación Infantil

AutorMarina Benito, Leticia
DirectorGómez-Niño, A. CSIC ORCID
Palabras claveIndagación
Experimentación
Ciencias
Childhood education
Educación Infantil
Experimentation
Sciences
Inquiry
Fecha de publicación2016
EditorUniversidad de Valladolid
Resumen[ES]: El aprendizaje por indagación y experimentación tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de interiorizar los conocimientos científicos de manera significativa, para descubrir el mundo que les rodea. Así formaremos ciudadanos con pensamiento crítico, y resolutivos ante cualquier situación que se les plantee, ya sea escolar o de su vida cotidiana. El presente trabajo pretende analizar diferentes documentos que apoyan la indagación como metodología en el aula de infantil y alguna propuesta acerca de cómo llevarla a cabo. Además también se explica una propuesta didáctica para realizar con alumnos de Educación Infantil. De esta propuesta se detallan las actividades que se han llevado a cabo con niños de 1º de Educación Infantil (3 años) del C.E.I.P. García Quintana, expresando sus reacciones ante ellas.
[EN]: The aim of the inquiry based learning and experimentation is that students are able to internalize scientific knowledge significantly, to discover the world around them. So we educate citizens with critical thinking, and problem-solving in any situation that is raised before them, whether school or everyday life. The following work analyzes different documents that supporting the inquiry like a classroom methodology and any ideas about how to carry it out. In addition a didactic proposal also explains how to perform with kindergarten students. In this proposal the activities have been conducted with children from Early Childhood Education (3 years old) of C.E.I.P. Garcia Quintana, expressing their reactions to them.
DescripciónTrabajo fin de Grado presentado por Leticia Marina Benito para optar al Grado de Educación Infantil por la Universidad de Valladolid, Facultad de Educación y Trabajo Social: Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/158349
Aparece en las colecciones: (IBGM) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
TFGmarina.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

372
checked on 24-abr-2024

Download(s)

12.260
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons