Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/158349
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | Las ciencias basadas en la indagación en Educación Infantil |
Autor: | Marina Benito, Leticia | Director: | Gómez-Niño, A. CSIC ORCID | Palabras clave: | Indagación Experimentación Ciencias Childhood education Educación Infantil Experimentation Sciences Inquiry |
Fecha de publicación: | 2016 | Editor: | Universidad de Valladolid | Resumen: | [ES]: El aprendizaje por indagación y experimentación tiene como objetivo que los
alumnos sean capaces de interiorizar los conocimientos científicos de manera
significativa, para descubrir el mundo que les rodea. Así formaremos ciudadanos con pensamiento crítico, y resolutivos ante cualquier situación que se les plantee, ya sea escolar o de su vida cotidiana. El presente trabajo pretende analizar diferentes documentos que apoyan la indagación como metodología en el aula de infantil y alguna propuesta acerca de cómo llevarla a cabo. Además también se explica una propuesta didáctica para realizar con alumnos de Educación Infantil. De esta propuesta se detallan las actividades que se han llevado a cabo con niños de 1º de Educación Infantil (3 años) del C.E.I.P. García Quintana, expresando sus reacciones ante ellas. [EN]: The aim of the inquiry based learning and experimentation is that students are able to internalize scientific knowledge significantly, to discover the world around them. So we educate citizens with critical thinking, and problem-solving in any situation that is raised before them, whether school or everyday life. The following work analyzes different documents that supporting the inquiry like a classroom methodology and any ideas about how to carry it out. In addition a didactic proposal also explains how to perform with kindergarten students. In this proposal the activities have been conducted with children from Early Childhood Education (3 years old) of C.E.I.P. Garcia Quintana, expressing their reactions to them. |
Descripción: | Trabajo fin de Grado presentado por Leticia Marina Benito para optar al Grado de Educación Infantil por la Universidad de Valladolid, Facultad de Educación y Trabajo Social: Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/158349 |
Aparece en las colecciones: | (IBGM) Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFGmarina.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
372
checked on 24-abr-2024
Download(s)
12.260
checked on 24-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons