Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/158347
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El agua en el rincón de la ciencia: mezcla, disolución y filtración

AutorPérez Rueda, Rocío
DirectorGómez-Niño, A. CSIC ORCID
Fecha de publicación2016
EditorUniversidad de Valladolid
ResumenLa enseñanza de la ciencia en Educación Infantil es fundamental, puesto que en esta etapa se establecen los rasgos de la personalidad del niño y se adquieren las destrezas y las capacidades en las que se apoyarán los posteriores aprendizajes. Estudios realizados por expertos, señalan que las estrategias basadas en la indagación permiten aumentar el interés de los alumnos por la ciencia. Dichas estrategias se basan en la curiosidad, la observación, formulación de hipótesis, experimentación y comunicación de resultados. La curiosidad es un elemento innato en los alumnos de Educación Infantil, así que al realizar mis prácticas en un colegio cercano al río Pisuerga, me pareció interesante tratar el tema del agua, elemento que ejerce gran atracción sobre los niños. Puesto que el tiempo para el desarrollo del tema era reducido, trabajamos por medio de talleres algunas características del agua: color, sabor, forma; además de la mezcla, disolución y filtración. Desde la escuela se debe fomentar la curiosidad por la ciencia, potenciando la enseñanza basada en la indagación, en la que la observación, manipulación y experimentación permiten al niño lograr aprendizajes significativos, partiendo de sus conocimientos previos y sus intereses.
DescripciónGrado en Educación Infantil
URIhttp://hdl.handle.net/10261/158347
Aparece en las colecciones: (IBGM) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

240
checked on 24-abr-2024

Download(s)

42
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.