English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/15684
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Luis E. Alonso, La era del consumo

AutorMontes Ceballos, Aroa
Palabras claveCultura del consumo
Luis Enrique Alonso
Regulación fordista
Postfordismo
Fecha de publicación30-abr-2008
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónRevista Internacional de Sociología 66(49): 231-235 (2008)
ResumenEn este libro, compendio de diversos artículos sobre consumo que el autor ha publicado en distintas revistas de Sociología en los últimos años (Revista Española de Sociología, RIS y varias publicaciones del CIS, entre otras), Luis Enrique Alonso aborda la cultura del consumo de una manera histórica, concreta, estudiando las prácticas de los grupos sociales reales. Desde esta perspectiva, analiza la cultura del consumo en su etapa actual, como corolario de un ciclo evolutivo que comienza en la segunda posguerra mundial, donde el modo de regulación fordista consigue establecer una norma de consumo de masas coherente con el sistema de producción mercantil estandarizado; norma que funcionaba como forma parcial e inestable, pero efectiva, de resolución del conflicto distributivo que originaba el proceso mismo de trabajo.
Descripción5 páginas.-- Crítica de libro.
Versión del editorhttp://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/91
URIhttp://hdl.handle.net/10261/15684
ISSN1988-429X (Online)
0034-9712 (Print)
Aparece en las colecciones: (IESA) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92.pdf235,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.