English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/156633
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

La ocupacion prehistorica al oeste de Homs (Siria): Campañas de 2008

AutorBalbo, Andrea ; Boix, Joana ; Ibáñez-Estévez, Juan José ; Iriarte, Eneko ; Terradas-Batlle, Xavier ; Haïdar-Boustani, Maya; Armendáriz, Ángel; González Urquijo, Jesús E.; Lazuén, Talía; Tapia, Jesús; Teira, Luis; Rodríguez Rodríguez, Amelia; Santana, Jonathan; Zapata, Lydia; Himi, Mahjoub
Fecha de publicación2009
EditorEspaña. Ministerio de Cultura
CitaciónInformes y trabajos 3. Excavaciones en el exterior 2008 : 209-227 (2009)
ResumenDesde 2004 un equipo hispano-sirio-libanés ha desarrollado un proyecto de investigación arqueológica al oeste de la ciudad de Homs, en la República árabe de Siria. Las instituciones implicadas son la Institución Milà y Fontanals (Departamento de Arqueología y Antropología) del CSIC y el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria, por la parte española, la Universidad Saint Joseph de Beirut, por la libanesa, y la Dirección General de Antigüedades y Museos, por la siria. El proyecto está dirigido por Juan José Ibáñez (CSIC), Maya Haïdar-Boustani (USJ) y Michel Al-Maqdissi (DGAM). El área de trabajo se extiende entre la ciudad de Homs, al este, el Krak de los Caballeros, al oeste, la frontera libanesa al sur y la ciudad de Shin al norte. Esto supone una extensión de 560 km2. Los objetivos del proyecto son: 1. Documentar el Patrimonio Arqueológico de la región, aplicando nuevas metodologías de prospección arqueológica. 2. Colaborar en la protección del Patrimonio Arqueológico y en la formación de arqueólogos sirios. 3. Estudiar el origen del Neolítico en la zona. 4. Reconocer las primeras rutas comerciales en la Edad del Bronce. 5. Documentar las extensas necrópolis megalíticas de la Edad del Bronce. 6. Reconstruir la evolución paleoclimática en la zona desde el Holoceno. Entre 2004 y 2007 se llevó a cabo la prospección arqueológica de la zona.
Versión del editorhttp://es.calameo.com/read/00007533531646d34efd2
URIhttp://hdl.handle.net/10261/156633
Aparece en las colecciones: (IMF) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balbo-Terradas-2009-La ocupacion prehistorica al oeste de Homs....pdf89,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.