English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/1563
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Frustración de los electores y crisis de la democracia

AutorParamio, Ludolfo
Palabras claveDemocracia
Crisis económica
Opinión pública
América latina
Fecha de publicación20-feb-2003
SerieDT 03-02
ResumenDurante la década de los ochenta, a la vez que se extendían por América Latina los procesos de retorno a la democracia, la crisis de la deuda impuso primero planes de ajuste económico y después reformas estructurales, que no sólo supusieron un profundo cambio en el modelo de crecimiento sino que conllevaron altos costos sociales. Por ello se hizo común la idea de que el mayor riesgo para la democracia renacida venía del aumento de la pobreza y la desigualdad en la región. Si se esperaba de la democracia una mejora de las condiciones sociales, y por el contrario sus primeros años venían acompañados de un fuerte deterioro de los niveles de vida, sería lógico temer un alejamiento de los ciudadanos de las instituciones de la democracia.
DescripciónIntervención en el Seminario del IFE Transición y consolidación democratica: el contexto internacional y la experiencia mexicana, México, 18-20 de febrero de 2003. Este trabajo se inscribe en el proyecto Desconfianza Política y Gobernación Democrática (BSO2000-1082) del Plan Nacional de I+D (Ministerio de Ciencia y Tecnología, España). Publicado en: Tribuna Americana, 2, 2003.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/1563
Aparece en las colecciones: (CCHS-IPP) Informes y documentos de trabajo
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
dt-0302.pdf186,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.