Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/15523
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Félix de Azara y Georges Lucien Lecrerc: dos formas de iluminar la naturaleza americana

AutorFrías Núñez, Marcelo CSIC; Galera Gómez, Andrés CSIC ORCID
Palabras claveHistoria de la Ciencia
Historia natural
Geografía
Expediciones
Fecha de publicación1996
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónAsclepio: Revista de historia de la medicina y de la ciencia, Vol. 48, Fasc. 1, 1996, pags. 27-36
Resumen[ES] Estudiar la naturaleza americana fue un reto aceptado por los naturalistas españoles durante la segunda mitad del siglo XVIII, hallando en las expediciones científicas El vehículo adecuado a sus intereses. El presente trabajo analiza la contribución que Félix de Azara realizó al estudio de la fauna americana durante los años 1781-1801, teniendo como guía la "Histoire Naturelle" del conde de Buffon.
[EN] Studying the American nature it was a challenge accepted by the Spanish naturalists during the second half of the XVIII century, finding the appropriate vehicle to their interests in the scientific expeditions. The present work analyzes the contribution that carried out Felix de Azara to the study to the American fauna during the years 1781-1801, having as a guide to the Histoire Naturelle of the count of Buffon.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/15523
ISSN0210-4466 (Print)
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
20090717142435827.pdf473,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

324
checked on 23-abr-2024

Download(s)

228
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.