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dc.contributor.authorIrurozqui Victoriano, Marta-
dc.date.accessioned2009-07-29T08:10:52Z-
dc.date.available2009-07-29T08:10:52Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.citationRevista de Indias, Vol. 52, Nº 195-196, 1992, pags. 559-588en_US
dc.identifier.issn0034-8341-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/15455-
dc.description.abstractSe analizan las soluciones que proponen las obras de Alcides Arguedas, Pueblo Enfermo y Raza de Bronce, y de Franz Tamayo, Creación de la Pedagogía Nacional al problema indígena y a la relación que existe entre el indio y el mestizo respecto a la cuestión electoral. Ambos aspectos conllevan al mismo tiempo una discusión sobre la conversión de Bolivia en un Estado-nación moderno cuyo trasfondo es, en realidad, encubrir una competencia en el interior de la élite por controlar el poder político a principios del sigloen_US
dc.format.extent1348534 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)en_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectBoliviaen_US
dc.subjectProblema indígenaen_US
dc.subjectPedagogía nacionalen_US
dc.title¿Qué hacer con el indio?: un análisis de las obras de Franz Tamayo y Alcides Arguedasen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.identifier.e-issn1988-3188-
Appears in Collections:(CCHS-IH) Artículos
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