English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/15383
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Consideraciones sobre el método de la enseñanza universitaria de la filosofía

AutorPeña, Lorenzo
Palabras claveReflexión crítica
Objeciones
Duda metódica
Dogmatismo
Enseñanza
Opción arbitraria
Critical thought
Objections
Teaching
Methodical doubt
Dogmatism
Arbitrary option
Fecha de publicación1982
EditorPontificia Universidad Católica del Ecuador
ResumenLa enseñanza de la filosofía tiene por objeto desarrollar la capacidad de argumentación y cuestionamiento de los estudiantes, infundirles confianza para proseguir y llevar más adelante su propia actividad de emisión audaz de conjeturas susceptibles de ofrecer explicaciones viables de los fenómenos, susceptibles de ulterior confrontación con la experiencia y con los demás componentes del horizonte de intelección de quien las ha elaborado. Se trata de estimular en el estudiante el gusto y la audacia de idear soluciones, superando y corrigiendo ulteriormente sus propias conclusiones.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/15383
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ensefilo.pdf17,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.