Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/1519
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Las ONGs de lucha contra la exclusión

AutorMarbán Gallego, Vicente
Palabras claveExclusión social
Fecha de publicaciónnov-2000
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónLas ONGs de lucha contra la exclusión, Serie Documentos de Trabajo, Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC) 15-2000
SerieDocumento de Trabajo IPP 15-2000
ResumenEsta descripción asignaría responsabilidades a los sectores público, privado y privado no lucrativo. Por parte del sector privado, el cumplimiento de su responsabilidad para aliviar situaciones de exclusión social pasaría por emplear y formar a personas de baja cualificación. Como apuntan Schokkaert y Sweeney (1999) no faltan experiencias en este sentido como se desprende de los más de 100 ejemplos que una asociación de ejecutivos de negocios como la UNIAPAC ha recogido sobre prácticas de determinadas compañías en la contratación de personas de baja cualificación y parados de larga duración en unas condiciones laborales dignas, o la importancia de la Declaración Europea de Empresas Contra la Exclusión. Por parte del sector público, han adquirido una creciente relevancia en los últimos años las políticas de asistencia social traducidas en los subsidios por desempleo, las pensiones no contributivas o los salarios sociales que, a modo de “redes de seguridad”, se orientan a garantizar unos niveles mínimos de ingresos para los más necesitados. Al margen de su indudable importancia en cuanto que garantizan la subsistencia en situaciones de desempleo o inactividad, en un gran número de casos se trata de programas inconexos, heterogéneos y descordinados que no consiguen integrar de una manera sólida a los más necesitados y menos cualificados en las instituciones económicas y sociales de una manera digna, útil y reconocida.
Versión del editorhttp://ipp.csic.es/es/workpaper/ongs-lucha-exclusion
URIhttp://hdl.handle.net/10261/1519
Aparece en las colecciones: (CCHS-IPP) Informes y documentos de trabajo




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
lucha_contra_exclusión.pdf73,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

471
checked on 23-abr-2024

Download(s)

1.040
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.