English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/151898
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Respuesta del girasol (C.V. HYSUM 33) a la aplicación de vinaza concentrada de remolacha

AutorNatera Gómez, Antonio
DirectorMurillo Cárpio, José M.; Cabrera, Francisco ; López Núñez, Rafael
Fecha de publicaciónfeb-1995
EditorCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitaciónRespuesta del girasol (C.V. HYSUM 33) a la aplicación de vinaza concentrada de remolacha 1- 69 (1995)
ResumenComo índica Gallego Gredilla (1989), a principios de siglo la Ecología era una ciencia naciente dedicada a estudios descriptivos parciales. Su enfoque global, es decir, el estudio de la interconexión de los distintos ecosistemas (ríos, lagos, bosques, etc.) y la dinámica de tales interrelaciones surgiría hacia mediados de los años 50 y sólo es conocida a principios de los años 70 fecha en que la palabra ecología empieza a ser utilizada por los periodistas y a salir en las primeras páginas de los periódicos. Uno de los primeros problemas que puso de relieve la dimensión ecológica, y que todavía está sin resolver en la práctica, es el carácter Patrimonial del Medio Ambiente. En efecto, la Naturaleza es la cuna de actividades productivas y la tumba de vertidos y residuos. Durante siglos, la capacidad regeneradora de la Naturaleza era capaz de absorber las heridas que la actividad del hombre le producía. El crecimiento poblacional, el incremento y concentración de los asentamientos humanos y la explotación continuada de los recursos naturales, fue disminuyendo paulatinamente la capacidad de absorción de la Naturaleza y distintos ecosistemas comenzaron a desaparecer como organismos vivos, destruyendo así parte del patrimonio disponible, del que habían surgido en el pasado importantes flujos de renta. La destrucción de dicho patrimonio suponía una pérdida de riqueza para cada Estado y el mundo en general que, convencionales de la economía lineal (Esteban Bolea, 1991). Por otra parte, a finales de los años 70 y sobre todo en los 80, como consecuencia de los cambios estructurales de la industria europea y sobre todo debido a la sustitución del petróleo por otros combustibles, han aparecido de forma acusada una serie de problemas de dimensión internacional que exigen una acción unitaria o al menos fuertemente coordinada. Podrían citarse las lluvias ácidas que representan una contaminación transfronteriza de gran escala, el deterioro del medio acuático (continental y marítimo) por sustancias tóxicas y peligrosas, los derrames de petróleo en el mar, la erosión del suelo y las pérdidas de bosques.
Descripción69 páginas.-- 20 tablas.-- 2 fotocopias de fotografías en b/n.-- 57 referencias.-- Anteproyecto fin de carrera.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/151898
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Tesis
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Respuesta_Girasol_vinaza_remolacha_1995.pdf16,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.