Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/1500
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Las oportunidades de las mujeres en una estructura social cambiante

AutorSalido, Olga
Palabras claveMujeres
Igualdad de oportunidades
España
Fecha de publicaciónfeb-2002
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónLas oportunidades de las mujeres en una estructura social cambiante, Serie Documentos de Trabajo, Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC), 05-2002
SerieDocumento de Trabajo IPP, 05-2002
Resumen¿Favorece el “cambio de los tiempos” a las mujeres? O, más concretamente, ¿ha favorecido el intenso proceso de cambio estructural vivido en nuestro país en las últimas décadas una reorganización general de las oportunidades de las mujeres? Esta es la pregunta que se intentará responder a lo largo de este trabajo. España ha experimentado en un espacio relativamente corto de tiempo cambios de gran calado en todos los órdenes. Hemos pasado de vivir bajo un régimen dictatorial a hacerlo bajo el manto igualitario de la democracia, de ser periferia a formar parte legítima del corazón de la nueva Europa (aunque sea en el vagón de cola), ello sin citar los maravillosos logros de nuestra economía... Los hombres y las mujeres que pueblan, o poblamos, este país y que tienen, o tenemos, la suficiente edad para haber sido testigos e, incluso, protagonistas de estos cambios han visto también completamente alteradas sus vidas. Los usos culturales e incluso morales sobre los que se asentaron las vidas de nuestros abuelos y padres resultan inservibles para desenvolverse en un mundo completamente nuevo; ni tan siquiera les sirven ya a ellos. Pero si sobre alguien ha incidido este cambio ha sido sobre las mujeres, y ello tanto para lo bueno como para lo malo.
DescripciónEl presente texto es una adaptación de la ponencia presentada originalmente en el VI Congreso Español de Sociología, A Coruña, Septiembre de 1998.
Versión del editorhttp://ipp.csic.es/es/workpaper/oportunidades-mujeres-estructura-social-cambiante
URIhttp://hdl.handle.net/10261/1500
Aparece en las colecciones: (CCHS-IPP) Informes y documentos de trabajo




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
oportunidades_mujeres_cambiante.pdf200,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

426
checked on 18-abr-2024

Download(s)

967
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.