Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/149036
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Derivados dendríticos con núcleo de BoltornTM como agentes de transfección

AutorGonzález-Pastor, Rebeca; Lancelot, Alexandre; Concellón, Alberto CSIC ORCID; Sierra, Teresa CSIC ORCID ; Martín-Duque, Pilar; Serrano, José Luis CSIC ORCID
Fecha de publicación2016
CitaciónEDEN5 (2016)
ResumenLa terapia génica constituye un área de gran interés, debido a su potencial para prevenir o tratar numerosas enfermedades mediante la introducción de genes terapéuticos en las células y tejidos. Aunque los vectores virales muestran una alta eficacia, su producción es cara y pueden producir reacciones inmunes adversas y toxicidad en el hígado. Los sistemas de transfección no virales ofrecen una alternativa no inmunogénica, pero su eficacia es baja. En el caso de los sistemas más utilizados, como los polímeros catiónicos (polientilenimina o PEI), o los dendrímeros catiónicos (PAMAM y PPI), mantener el balance entre una eficacia elevada vs citotoxicidad es complicado. Los sistemas dendríticos basados en 2,2-bis(methylol)propionic acid (bis-MPA) son una buena alternativa ya que son polyesters biodegradables, biocompatibles tanto in vitro como in vivo, solubles en un entorno biológico y fáciles de funcionalizar. Dentro de este grupo, los BoltornTM son polímeros hiperramificados más sencillos de sintetizar que los dendrímeros. En este trabajo se presentan una serie de derivados con núcleo de BoltornTM recubiertos con dendrones de bis-MPA funcionarizados con glicinas, con el objetivo de aumentar el número de grupos amino terminales que contribuyen con sus cargas positivas al aumento de la capacidad de formar complejos con el DNA6 y a una mejor internalización y transfección.
DescripciónResumen del trabajo presentado al V Encuentro sobre Dendrímeros, celebtrado en Zaragoza (España) del 25 al 26 de enero de 2016.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/149036
Aparece en las colecciones: (ICMA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

249
checked on 18-mar-2024

Download(s)

35
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.