Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/148699
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Díaz, María José | es_ES |
dc.contributor.author | López Sancho, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Gómez, E. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-21T19:14:04Z | - |
dc.date.available | 2017-04-21T19:14:04Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-21 | - |
dc.identifier.citation | Serie El CSIC en la Escuela. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia nº 15. pp 9-49. 2017. 208 pp. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-00-10184-8 | - |
dc.identifier.other | e-NIPO: 059-17-055-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/148699 | - |
dc.description | PDF de 41 páginas con gráficos y figuras a color. M.ª José Gómez Díaz es Coordinadora de El CSIC en la Escuela. VACC-CSIC José María López Sancho es Director de El CSIC en la Escuela. IFF-CSIC Esteban Moreno Gómez es director de los recursos WEB del programa El CSIC en la Escuela. | es_ES |
dc.description.abstract | Exponemos brevemente las últimas líneas de investigación centradas en cuestionarios de evaluación diagnóstica referentes a la NOS (Nature of Science). Utilizamos esta exposición para meditar acerca de las líneas fundamentales que definen la verdadera naturaleza de la ciencia que debemos aprender y transmitir a nuestros alumnos de acuerdo con sus características. El concepto de NOS se deriva de la forma en la que los científicos construyen el conocimiento científico y en sus características. Nosotros iremos un paso más allá en cuanto a abstracción: nos apoyamos en el modelo de conocimiento de Piaget que, como veremos, coincide exactamente con el esquema introducido por Kuhn para explicar la construcción del conocimiento de las comunidades científicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 15 | es_ES |
dc.relation.isversionof | Publisher's version | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | NOS | es_ES |
dc.subject | VNOS | es_ES |
dc.subject | naturaleza | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | modelo | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Científicas | es_ES |
dc.subject | CSIC | es_ES |
dc.subject | Benchmarks | es_ES |
dc.subject | Scientific | es_ES |
dc.subject | Literacy | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Knowledge | es_ES |
dc.subject | Management | es_ES |
dc.title | Evolución en la enseñanza de la ciencia: una introducción para maestros | es_ES |
dc.type | capítulo de libro | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1086 | es_ES |
dc.rights.license | http://www.csicenlaescuela.csic.es/condiciones.htm | es_ES |
dc.contributor.funder | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | es_ES |
dc.relation.csic | Sí | es_ES |
oprm.item.hasRevision | no ko 0 false | * |
dc.identifier.funder | http://dx.doi.org/10.13039/501100003339 | es_ES |
dc.subject.uri | http://metadata.un.org/sdg/4 | es_ES |
dc.subject.uri | http://metadata.un.org/sdg/4 | es_ES |
dc.subject.uri | http://metadata.un.org/sdg/4 | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | es_ES |
dc.subject.sdg | Promote sustained, inclusive and sustainable economic growth, full and productive employment and decent work for all | es_ES |
dc.subject.sdg | Ensure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all | es_ES |
dc.subject.sdg | Ensure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all | es_ES |
dc.subject.sdg | Ensure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all | es_ES |
dc.subject.sdg | Promote sustained, inclusive and sustainable economic growth, full and productive employment and decent work for all | es_ES |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.openairetype | capítulo de libro | - |
Aparece en las colecciones: | (VAOCC) Libros y parte de libros (ESCUELA) Libros y partes de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
evolucion-ensenanza-de-la-ciencia.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
1.691
checked on 23-abr-2024
Download(s)
7.749
checked on 23-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.