Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/148359
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Deshojado precoz en Viura y Malvasía riojana

AutorMartínez García, Juana CSIC; Gonzalo-Diago, A. CSIC; Terroba Pérez, Estela; Baroja Hernández, Elisa CSIC ORCID; García-Escudero, E. CSIC
Fecha de publicaciónago-2016
EditorLa Rioja (Comunidad Autónoma)
CitaciónCuaderno de Campo 58: 30-33 (2016)
ResumenEn este trabajo se ha estudiado la aplicación de deshojado precoz en las variedades blancas Viura y Malvasía riojana como herramienta para el control del rendimiento y la mejora de la sanidad de la uva, con el objetivo de incrementar la calidad de sus vinos. Estas variedades presentan una producción elevada y racimos de gran tamaño, muy compactos, por lo que son bastante sensibles a Botrytis cinerea. Los resultados obtenidos indican que esta práctica puede plantearse como un método eficaz para el control del rendimiento y la mejora del estado sanitario de la uva; asimismo, favorece una correcta evolución del proceso de maduración, mejorando la composición de la uva debido al incremento del contenido de sólidos solubles y de compuestos fenólicos. La disminución de la acidez total y el aumento de pH que se producen en la uva, debido a la modificación del microclima de los racimos y al control del rendimiento, podría considerarse un inconveniente a tener en cuenta, sobre todo en el caso de variedades blancas que se caracterizan por un déficit de acidez total.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/148359
Identificadoresissn: 1137-2095
DL LR- 427-1996
Aparece en las colecciones: (ICVV) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
deshojado_precoz_Martinez.pdf776,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

309
checked on 19-abr-2024

Download(s)

103
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.