English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/148348
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE logo core CORE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE

Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Scientific networks and research groups development. Educational psychology case in Spain during the five-year periods 2004-2008 and 2009-2013

Otros títulosEvolución de las redes científicas y grupos de investigación. El caso de la psicología educativa en España durante los quinquenios 2004-2008 y 2009-2013
AutorOsca-Lluch, Julia ; González-Sala, Francisco
Palabras claveScientific groups
Social networks
Educational psychology
Spain
Scientific collaboration
Web of Science
Grupos de investigación
Redes sociales
Psicología educativa
España
Colaboración científica
Fecha de publicación2017
EditorUniversidad de Murcia
CitaciónAnales de Psicología 33(2): 356-364 (2017)
Resumen[EN]: The aim of this study was to identify and understand the changes experienced in the scientific community groups of authors working in Spanish institutions and publishing articles in scientific journals included in the "Educational Psychology" in the Web of Science during the period 2004 till 2013 and its membership and permanence in different research groups. A comparative study of groups and their composition over the five year periods 2004-2008 and 2009-2013 was performed. The results indicated that there is an increase in the number of researchers and research groups working in the field of educational psychology, which is accompanied by an increase in the number of items, although in some cases the increase in the number of members in the group does not correspond to a significant increase in scientific production. It is noticeable the incorporation of a greater number of Spanish journals in the Web of Science, as are those that concentrate most of the scientific production in this discipline and are responsible to influence growth in the foundation data from the Web of Science of the Spanish scientific production in educational psychology.
[ES]: El objetivo de este estudio ha sido identificar y conocer los cambios experimentados en los grupos de la comunidad científica de autores que trabajan en instituciones españolas y que publican artículos en las revistas científicas incluidas en la categoría "Psychology Educational" en la Web of Science durante el período 2004 hasta el 2013 y su pertenencia y permanencia en los diferentes grupos de investigación. Se realizó un estudio comparativo de los grupos y su composición a lo largo de los quinquenios 2004-2008 y 2009-2013. Los resultados indicaron que existe un incremento en el número de investigadores y de los grupos de investigación en el ámbito de la psicología educativa, que viene acompañado de un aumento en el número de artículos, aunque, en algunos casos, el aumento en el número de integrantes en el grupo no se corresponde con un aumento significativo de su producción científica. Cabe destacar el papel que ha tenido la incorporación de un mayor número de revistas españolas en la Web of Science, ya que son las que concentran la mayor parte de la producción científica en esta disciplina.
Versión del editorhttp://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.2.249891
URIhttp://hdl.handle.net/10261/148348
DOI10.6018/analesps.33.2.249891
ISSN0212-9728
Aparece en las colecciones: (INGENIO) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
networkengl.pdf467,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
redcientifesp.pdf503,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 

Artículos relacionados:


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.