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Las embajadas rusas a la Corte de Carlos II

Otros títulosRussian embussies to the Charles' II court
AutorFernández-Izquierdo, Francisco
Palabras claverelaciones diplomáticas España-Rusia
corte española
reinado de Carlos II
Historia de la alimentación
Fecha de publicación2000
EditorUniversidad de Salamanca
CitaciónStudia historica. Historia moderna, Nº 22:75-107 (2000)
Resumen[ES] Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Rusia y España fueron muy escasas antes del siglo Xviii. En la segunda mitad del siglo xvii, durante la etapa previa a la consolidación de Rusia como potencia europea que tendría lugar en la centuria siguiente, la Corte de Moscú decidió el envío de embajadores itinerantes a las principales capitales europeas, incluida Madrid. Sin que se llegasen a concretar acuerdos políticos o comerciales de importancia, esos primeros pasos de los embajadores rusos en España Pedro 1. Potemkin (1667-1668 y 1681), Andrés Vinio (1673) y el príncipe Dolgoruki (16871688) iniciaron los contactos entre culturas y países distantes y apenas relacionadas hasta el momento. Aparte del pintoresquismo de los trajes y costumbres de unos visitantes inéditos en la corte madrileña de Carlos JI, los detalles del protocolo y, especialmente el retrato de Potemkin que pintó Carreño de Miranda, conservado en el Museo del Prado, son los elementos que se recorren en este articulo.
[EN] Diplomatic and commercial relations between Russia and Spain were very rare before the century. In the second half of XVIIth century during the previous stage of the rising of Russia as an European powerful nation, the Court of Moscow ordered to send ambassadors to the main European capitals including Madrid. Without achieving a substantia1 political or commercial treaty, these first steps of the Russian ambassadors in Spain Peter 1. Potemkin (1667.1668 and 1681), Andrew Vinius (1673) and prince Dolgoruki (1687.1688) began the contacts between far countries and cultures not faced before then. Apart from picturesque clothes and customs of unknown visitors in the Court of Madrid during tlie reign of Carlos II, the details of protocol and especially the portrait of Potemkin painted by Carreño de Miranda, kept in Prado Museum, are analyzed as subject in this article.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/14815
ISSN0213-2079
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