English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/147100
COMPARTIR / IMPACTO:
Estadísticas
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Título

Caracterización del mutante de cebada G132 con adaptación potencial al cambio climático.

AutorValeros, Fátima; Martínez-Carrasco, Rafael ; Morcuende, Rosa ; Pérez Pérez, Pilar
Fecha de publicaciónnov-2016
ResumenEl creciente aumento de la población mundial lleva consigo un aumento en la demanda de alimentos. El cambio climático supone una amenaza para la productividad agrícola, y se requerirán cultivos mejor adaptados a las nuevas condiciones ambientales. El objetivo principal de esta investigación ha sido la caracterización fisiológica, bioquímica y molecular de un mutante (G132), seleccionado en estudios previos de adaptación de la cebada a una atmósfera enriquecida en CO2, con respecto al genotipo silvestre (Graphic) a lo largo del desarrollo. Con esta finalidad, se han realizado medidas de intercambio gaseoso, del contenido foliar de intermediarios del metabolismo del C y N y de los niveles de transcritos de genes involucrados en éstos procesos metabólicos, en tres fases del desarrollo de las plantas, junto al análisis del crecimiento y rendimiento del cultivo.
Descripción1ª Jornada para Jóvenes Investigadores en Abgrobiotecnología y Agrobiología. Salamanca, 11 de noviembre de 2016. Comunicación oral.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/147100
Aparece en las colecciones: (IRNASA) Comunicaciones congresos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caracterización del mutante de cebada G132 con adaptación potencial al cambio climático.docxPóster principal23,92 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.