English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/146827
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

Coro Trasito (Tella-Sin, Huesca): una cueva redil del Neolítico Antiguo en la alta montaña

AuthorsDíaz Bonilla, Sara; Obea, L.; Gassiot Ballbè, Ermengol; Clemente-Conte, Ignacio ; Rey Lanaspa, Javier; Quesada Carrasco, Manuel; García Casas, David; Rodríguez Antón, David ; Mazzucco, Niccolò ; Antolín i Tutusaus, Ferran ; Viñerta Crespo, Ángel; Saña Seguí, María
KeywordsNeolítico
Cueva
Estratigrafía
Dataciones
Excavaciones
Issue Date2016
PublisherUniversidad de Granada
CitationVI Congreso del Neolítico en la Península Ibérica: “Los cambios económicos y sus implicaciones sociales durante el Neolítico de la Península Ibérica” (2016)
AbstractEn este trabajo se presentan los resultados preliminares de las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en la Cueva de Coro Trasito, situada en el Pirineo central aragonés, dentro del municipio de Tella-Sin, Huesca. Estas intervenciones corresponden tanto a los sondeos llevados a cabo durante el 2011 y el 2013, como la excavación en extensión de la parte central de la cueva, aproximadamente de unos 70m2, durante las campañas de 2014 y 2015. Estos trabajos han permitido documentar una secuencia de ocupaciones neolíticas de la cueva datadas entre 5300 y 4600 cal ANE, sucedidas por una última fase prehistórica de mediados del II Milenio cal ANE. De esta forma, repasaremos los principales hallazgos que se han documentado en las diferentes campañas arqueológicas, materiales líticos, cerámicos, así como los diferentes estudios realizados sobre la fauna y la carpología provenientes del sondeo nº 3 (2013). Así mismo, presentaremos algunas de las características más relevantes de la excavación en extensión de la cueva, así como las diferentes estructuras documentadas asociadas al Neolítico Medio. Estas evidencias, junto con los estudios que se han llevado a cabo hasta este momento, nos hacen intuir que la ocupación de la cueva durante este periodo fue recurrente y con una economía plenamente neolítica.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/146827
Appears in Collections:(IMF) Comunicaciones congresos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.