English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/14446
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Resistencia en pimiento a nematodos formadores de nódulos del género Meloidogyne Göldi

AutorLópez-Pérez, J. A.; Robertson, Lee ; Bello Pérez, Antonio ; Escuer, M. ; Díez-Rojo, M. A.; Piedra-Buena, Ana; Ros, C.; Martínez, C.
Palabras claveMeloidogyne
Pimientos
Nemátodos
Fecha de publicación2004
EditorUniversidad de León
CitaciónActas de Horticultura 41: 149-152 (2004)
ResumenSe hace un estudio sobre la virulencia de diferentes poblaciones de Meloidogyne arenaria, M. hapla, M. incognita y M. javanica. Las poblaciones de Meloidogyne han sido recogidas en las regiones hortícolas más representativas de España y Uruguay, elaborando un biotest para la caracterización de su virulencia. Se encuentra que las poblaciones de M. arenaria raza 2 y M. javanica no parasitan a los cultivares de pimiento estudiados, por el contrario las poblaciones de M. hapla son todas virulentas. Se describen doce poblaciones que no parasitan a pimientos resistentes, de las cuales dos pertenecen a M. arenaria, ocho a M. incognita y dos a M. javanica. Se señala que los cultivares de pimiento estudiados pueden ser resistentes a las poblaciones virulentas para los tomates resistentes, portadores del gen Mi, así como que el algodón DP61 y el tabaco NC95 son resistentes a poblaciones de M. arenaria y M. incognita. Por último, M. arenaria, M. incognita y M. javanica no parasitan a Tagetes patula ni a la fresa cv. Camarosa.
DescripciónActas del II Congreso de Mejora de Genética de Plantas (León 2004)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/14446
Aparece en las colecciones: (IRN) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
actas.pdf181,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.