Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/14393
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Utilización de aceite de palma en raciones para cebo intensivo de corderos: ingestión, digestibilidad y rendimientos productivos

AutorCastro, Teresa; Manso, Teresa; Mantecón, Ángel R. CSIC ORCID ; Jimeno, Vicente
Fecha de publicaciónabr-2001
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXXIII Jornadas de Estudio AIDA (IX Jornadas sobre Producción Animal). ITEA Vol. Extra 22, Tomo I, 277-279 (2001)
ResumenLas raciones para cebo necesitan una alta densidad energética. Las materias primas que se utilizan aportan un 2-3 % de EE, por lo que la incorporación de grasa resulta imprescindible para obtener los niveles energéticos adecuados. Sin embargo, la incorporación de grasas a las raciones de rumiantes se acompaña de alteraciones en la fermentación ruminal, mas acusadas en el caso de grasas insaturadas (Zinn, 1989; Zinn y Plasencia, 1993) Existen en el mercado las denominadas grasas by-pass que evitan parcialmente estos inconvenientes. Por otra parte, parece probable que a medio o corto plazo se prohiba el empleo grasas de origen animal en la alimentación de los animales. Son muy pocos los trabajos realizados sobre el empleo de grasas de origen vegetal en raciones de cebo, y son particularmente escasos los realizados en el cebo intensivo de corderos. El objetivo de este trabajo es estudiar los efectos de la incorporación de aceite de palma, tal cual, o en forma de jabón cálcico, en raciones de cebo intensivo de corderos.
Descripción3 páginas, 3 tablas.-- Ponencia presentada a las IX Jornadas sobre Producción animal (AIDA) (Zaragoza 25 a 27 de abril del 2001). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
Versión del editorhttp://www.aida-itea.org/jornadas.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/14393
ISSN1130-6009
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Pub243.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

348
checked on 23-abr-2024

Download(s)

209
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.