Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/14328
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Efecto del nivel de ingestión y del sexo en el crecimiento y en las características de la canal de corderos lechales de raza Assaf

AutorLanda, Roberto CSIC; Mantecón, Ángel R. CSIC ORCID ; Vieira, Ceferina; López Fernández, Javier CSIC ; Giráldez, Francisco Javier CSIC ORCID
Fecha de publicaciónabr-2001
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXXIII Jornadas de Estudio AIDA (IX Jornadas sobre Producción Animal). ITEA Vol. Extra 22, Tomo I, 271-273 (2001)
ResumenEn los últimos años, con la finalidad de incrementar la producción de leche se ha producido en Castilla y León una reducción del censo de las razas ovinas autóctonas, en beneficio de razas cosmopolitas, entre las que cabe destacar la raza Assaf (Lavín et al., 1997). Como consecuencia de este cambio, ha aumentado la producción y consumo de corderos lechales de raza Assaf. Numerosos trabajos han sido realizados en nuestro país para estudiar el crecimiento, la composición corporal y la calidad de la canal y de la carne de diferentes razas ovinas, en especial las razas autóctonas (Teixeira et al., 1996; Sañudo et al.,1997; Horcada et al.,1998). Sin embargo, en lo que respecta a la raza Assaf, cuya importancia es cada vez mayor, existe, en general muy poca información. Por esta razón se planteó el presente trabajo, cuyo objetivo es estudiar el crecimiento y las característlcas de la canal de corderos lechales de raza Assaf.
Descripción3 páginas, 2 tablas.-- Ponencia presentada a las IX Jornadas sobre Producción Animal (AIDA) (Zaragoza, 25 a 27 de abril de 2001). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
Versión del editorhttp://www.aida-itea.org/jornadas.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/14328
ISSN1130-6009
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Pub256.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

250
checked on 19-abr-2024

Download(s)

219
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.