English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/142540
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Estudio comparativo de la contaminación por metales pesados en aguas, sedimentos y tres especies animales (crassostrea angulata, dicentrarchus labrax y mugil auratus) en los estuarios de los ríos Guadalquivir y Barbate

AutorCordón, Rosario
DirectorArambarri, Pablo de ; Cabrera, Francisco
Fecha de publicación19-dic-1985
EditorCSIC - Centro de Edafología y Biología Aplicada del Cuarto (CEBAC)
CitaciónEstudio comparativo de la contaminación por metales pesados en aguas, sedimentos y tres especies animales (crassostrea angulata, dicentrarchus labrax y mugil auratus) en los estuarios de los ríos Guadalquivir y Barbate 1-200 (1985)
ResumenEl mar ha recibido en todos los tiempos los residuos provenientes de la actividad humana. Hasta hace sólo unos años, el mar era considerado por muchos como un depósito sin límites en el que todos los productos de desecho podían ser arrojados sin serios efectos adversos. En los últimos años la población mundial ha crecido notablemente y ha tendido a aglomerarse a lo largo de las costas. Al mismo tiempo, la producción industrial ha aumentado debido al gran avance tecnológico del siglo XX. Todo ello ha puesto en evidencia que el mar no tiene un poder ilimitado de dilución de los desechos y que por el contrario se deteriora más fácilmente que los espacios continentales (Alzieu y l.laggi, 1974; Updegraff y col., 1977). Las zonas litorales, muy ricas en seres vivos de los que dependen en gran parte las poblaciones afincadas en ellas, son ecosistemas frágiles que pueden ser fácilmente alterados por causa de los contaminantes contenidos en los vertidos (urbanos, industriales, agrícolas, etc.) que las corrientes marinas pueden concentrar en lugares determinados de las costas. En especial los estuarios, bahías y ensenadas, que constituyen zonas vitales para la pesca comercial y en los que la maricultura aumenta constantemente, son particularmente sensibles a la contaminación, ya que la eliminación de residuos depende en gran medida de la renovación de las aguas dentro de ellos (FAD, 1981).
Descripción200 páginas.-- 34 figuras.-- 45 tablas.-- 100 referencias.-- Tesis para el Grado de Licenciado en Ciencias Biológicas
URIhttp://hdl.handle.net/10261/142540
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Tesis
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio_comparativo_contaminacion_tesina_CharoCordon.pdf39,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.